Prepara tus neumáticos ante el cambio de temporada

Con la llegada del buen tiempo, hay que empezar a preparar nuestra moto para la nueva temporada. No solamente tendrás que hacer una revisión del estado general de tu moto, sino que deberás prestar especial atención a los neumáticos, porque las altas temperaturas afectan a su buen estado. En el artículo de hoy, te contamos qué debes hacer para preparar los neumáticos ante el cambio de estación.

Como bien sabrás, las altas temperaturas de la calzada y los rozamientos inevitables de los neumáticos, afectan al buen estado de éstos. Los neumáticos en verano, sufren mucho más y están más expuesto que en invierno, debido a las temperaturas y al calentamiento de la calzada.

Circular con una presión inferior, provocará que la resistencia al movimiento aumente, y, por lo tanto, se consuma más gasolina. El aumento del calentamiento durante la primavera/verano, hace que disminuya la vida útil de los neumáticos. Y, una presión superior, hará que el caucho, se vuelva más rígido, generando incomodidad a la hora de conducir.

Te recomendamos que salgas a la carretera, en días de temperaturas altas, entre un 0,1 y 0,3 Bar menos de lo que te aconseje el fabricante, puesto que, al rodar la presión aumentará, debido al calor, especialmente el que se va acumulando, en la carretera.

Como cualquier otra pieza de tu moto, los neumáticos, deben ser revisados y cambiados, siempre que así se necesita, recuerda, que los neumáticos, son los que te unen a la calzada, aportándote seguridad. Debes llevarlos siempre en el mejor estado, especialmente, cuando se acerca algún cambio estacional. No te olvides, de hacer un mantenimiento adecuado de los neumáticos:

-Toma la presión con los neumáticos en frío para hacerlo de manera correcta.

-Comprueba el estado general, dibujo y si tienen algún tipo de imperfección.

-La presión, debe ser siempre, la indicada por el fabricante, para evitar pinchazos, posibles accidentes o disminuir la vida útil de estos.

-Equilibra correctamente los neumáticos, para que la distribución sea la adecuada, puedas mantener bien el equilibro y conduzcas, con todas las garantías de seguridad.

Ahora que, ya tienes más claro la importancia de cuidar los neumáticos de tu moto durante los cambios de estación, te dejamos unos tips, para que conduzcas con todas las precauciones, durante días de altas temperaturas:

-Evita las horas centrales del día, en las que las temperaturas son especialmente altas.

-Para a tomar algo fresco y descansar, siempre que lo necesites.

-Elige hacer paradas en estaciones de servicios o lugares con sombra, para estar más cómodo y protegido.

-Lleva contigo siempre, agua o bebidas sin gas, por si lo necesitas.

-Antes de salir de viaje con la moto, haz una revisión de ésta y comprueba que todo está correctamente, para evitar averías en carretera.

Con la llegada del buen tiempo, nos animamos más a coger la moto y salir a hacer rutas, e incluso, un viaje más largo. Antes de empezar la temporada motera, revisa bien tu moto, especialmente, si durante el invierno no la has usado demasiado.

Disfruta al máximo de tu mejor compañera de viaje, tomando todas las precauciones, para que la ruta sea todo un éxito. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje