Cómo cambiar retenes horquilla de una moto

Los retenes horquilla tienen una labor fundamental, puesto que son los que impiden que el aceite hidráulico, salga al exterior provocando una avería. En el artículo de hoy, te explicamos cómo cambiar retenes horquilla de una moto y los casquillos horquilla. ¡No te lo pierdas!

Como cualquier otra pieza de la moto, es necesario hacer una revisión de manera habitual y comprobar que todo funciona a la perfección, puesto que, a pesar de ser una pieza pequeña, tiene una función fundamental, que si no prestas atención y se encuentra en mal estado, te puede producir una avería considerable en la moto.

Si eres un poco manitas en esto de cambiar las piezas de tu moto, debes adquirir los retenes de repuesto, una vez hayas realizado el cambio, debes comprobar que la horquilla funciona perfectamente y la dureza que tiene. Para realizar esta última acción, es necesario tener conocimientos técnicos y una serie de herramientas específicas, por ello, si no dispones de los conocimientos necesarios o estas herramientas, deberás acudir a un taller profesional, para que te hagan esta labor.

Para aquellos que os estáis preguntando cuando debéis cambiar retenes horquilla y casquillos horquilla, os lo explicamos a continuación:

Todo dependerá del uso y la manera de conducción que tengas. En circuito, donde el aceite se calienta a muy altas temperaturas, es recomendable cambiar el aceite cada 6 meses y los retenes cada año. En cambio, para un uso en carretera, haciendo una media de 12.000 Kms al año, es recomendable, cambiarlo cada 2 años.

Otro aspecto que debes tener en cuenta si vas a cambiar retenes horquilla, son los retenes, no debes olvidarte de ellos, puesto que, al final, son piezas o juntas de goma, que con el paso del tiempo se van endureciendo, perdiendo así, la capacidad original de sellado. Esto que puede parecer algo sin importancia, no lo es, puesto que, si los retenes están en mal estado, entrará una mayor cantidad de elementos externos que perjudican el buen funcionamiento de tu moto.

A continuación, te mostramos qué aspectos debes tener en cuenta, para que los retenes te duren por más tiempo, en las mejores condiciones:

1.-Giros a gran velocidad: Si tomas de manera habitual los giros con la moto a gran velocidad, esto puede acabar afectando al buen estado de los retenes, de ahí la importancia, de llevar a cabo siempre una conducción efectiva.

2.-Falta de lubricación: La falta de lubricación hace que el caucho se reseque y se generen fisuras en el mismo, así que, asegúrate de lubricar adecuadamente para que te duren por más tiempo en las mejores condiciones.

3.-Ubicación imprecisa del retén y medidas incorrectas: Debes asegurarte que el retén este ubicado correctamente y las medidas sean las específicas para tu moto, de lo contrario, acabará perjudicando al estado general del mismo.

4.-Instalación incorrecta: Si no se realiza una adecuada instalación, ni se toman las precauciones necesarias, puede originarse un fallo prematuro y la posible pérdida de aceite.

5.-Acude a profesionales: Para cambios de algunas piezas muy específicas y con cierta dificultad, es mejor que acudas a un taller profesional, dónde te hagan una correcta instalación y así evitar, posibles averías mayores.

En Motos Manu, disponemos de accesorios, repuestos y piezas para moto, con una inmejorable relación calidad-precio, si necesitas contactar con nosotros, te resolvemos todas las dudas que tengas al respecto.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

 

Deje su mensaje