Cable de embrague moto, elige el más adecuado para ti

El embrague de la moto, es uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento de nutra moto. Situado en la maneta izquierda, sin él, no se podría cambiar de marcha mientras circulamos. En el artículo de hoy, te explicamos el funcionamiento del embrague y del cable de embrague moto, al que debes prestar especial atención. ¡Vamos!

Como te acabamos de comentar, en el embrague moto, se encuentra el cable de embrague moto, un elemento al que debes prestar atención, para poder circular siempre, en las mejores condiciones. Puede suceder que, el cable de embrague moto, se rompa mientras circulamos. En este caso, debes saber que la caja de cambios no se va a romper y que puedes cambiar de marcha, sin accionar el embrague, y, por lo tanto, podrás seguir circulando con tu moto, hasta que llegues a un taller cercano.

Notarás un pequeño tirón, no debes preocuparte por ello, lo que sí que debes tener muy en cuenta, es que esta opción, es sólo para que llegues al taller más próximo, no debes circular demasiados kilómetros, para evitar una avería mayor.

Si mientras vas conduciendo con tu moto, notas que se ha roto el cable, circula como te hemos indicado, toma todas las precauciones necesarias, aminora la velocidad y acude inmediatamente a un taller de confianza, para que te cambien los cables para moto y puedas seguir circulando con tu mejor compañera de viaje.

Ten en cuenta que, el embrague tiene una vida útil determinada, al igual que el resto de piezas de la moto, con lo cual, llegará un momento en el que deberás cambiarlo, de hecho, deberás hacerlo según notes los primeros síntomas de desgaste. Pero, ¿Cómo puedes saber que ha llegado el momento de cambiar el embrague?

-Dificultad para cambiar de marcha.

-Al acelerar, el motor aumenta de revoluciones, pero no, la velocidad.

-Notas un comportamiento raro en tu moto, especialmente a la hora de alcanzar mayor velocidad.

En este caso, debes acudir a un taller profesional para proceder al cambio de embrague y de los cables para moto. También, puedes mirar en el manual de tu moto, la fecha de renovación que te aconseja el fabricante, para tener una fecha de referencia. Igualmente, recuerda que para que esta pieza tan importante de tu moto, sea más duradera, debes usar siempre, un aceite de calidad y realizar las revisiones pertinentes.

De esta manera, llevarás un control de todas las revisiones de tu moto, para conseguir un buen funcionamiento y un rendimiento adecuado de ésta. Es preferible, que cambies las piezas cuando así, te lo indica el fabricante, a esperar a que la avería sea aún mayor, y, por lo tanto, te suponga un mayor presupuesto.

Para circular en las mejores condiciones de seguridad con tu moto, haz una revisión profesional al menos una vez al año, si es que no hay ninguna avería previa, realiza los cambios de piezas necesarios y recuerda que, tu seguridad y la del resto de conductores y viandantes, es lo prioritario.

En Motos Manu, disponemos de accesorios, repuestos y piezas para moto, con la mejor relación calidad-precio y todas las garantías a tu servicio. Siempre que lo necesites, puedes contactarnos y te asesoramos personalmente.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje