Preparando tu moto para la primavera: Tips y Consejos

Muchos somos los que, durante el invierno dejamos la moto un poco aparcada, nunca mejor dicho, debido a las bajas temperaturas, la lluvia, la nieve… que hacen más difícil la conducción por carretera con moto. Pero, con la inminente llegada de la primavera y el buen tiempo, cada vez, hay más ganas de sacar la moto y volver a rodar, disfrutando del paisaje. En el artículo de hoy, te contamos tips y consejos, para que pongas tu moto a punto para la llegada del buen tiempo. ¡Vente!

1.-Pon en marcha tu moto: Lo más conveniente, aunque en invierno tengas tu moto en modo hibernación, es que la hayas ido haciendo sus revisiones y mantenimiento habituales, pero si no ha sido así, lo primero que debes hacer para poner en marcha tu moto, esta primavera, es hacer un cambio de aceite y filtro, revisar los frenos y comprobar el estado de los neumáticos.

2.-Depósito de combustible: Normalmente, lo más adecuado es dejar hibernar la moto durante el invierno con el depósito lleno y añadir algún aditivo de combustible para la conservación óptima de la gasolina. Si no lo has hecho así, es posible que el combustible, haya perdido sus propiedades y puede probar una obstrucción. Lo mejor, es vaciar el tanque y llenarlo de combustible nuevo. Revisa igualmente, el filtro del combustible y si fuera necesario, cámbialo por uno nuevo.

3.-Neumáticos ¡listos!: Los neumáticos son el punto de contacto entre la moto y el asfalto y es de vital importancia, que estén en el mejor estado para sentir un correcto agarre a la carretera y poder ir lo más seguro posible en la moto. Revisa el estado de los neumáticos, la profundidad del dibujo debe ser mayor a 1,6 mm. Recuerda comprobar la presión de los neumáticos, porque este punto, hará que evites un desgaste prematuro de los neumáticos de tu moto.

4.-Revisa los frenos: Es posible que, durante el invierno, el líquido haya absorbido algo de humedad, realiza una inspección visual, limpia cualquier corrosión de la superficie y comprueba el nivel de líquido de frenos.

5.-Comprueba la batería: Por último, debes revisar la carga y estado general de la batería de la moto, para poder volver a disfrutar de tu moto con la llegada del buen tiempo, sin ningún tipo de sobresalto.

Si sigues estos sencillos tips para preparar tu moto para la primavera, estarás haciendo una puesta a punto correcta. Haz una revisión general del estado de la moto y cada una de sus piezas, realiza una limpieza a fondo de la moto, comprueba la cadena y su estado y ya estarás listo para volver a sacar la moto.

Lo primero es siempre tu seguridad y mantener tu moto en un estado óptimo, para evitar posibles averías mayores. Después de estar durante el invierno, más encerrada y con menos rodaje, es totalmente necesario, comprobar que todo esta correctamente y sino es así, llevar a cabo los cambios necesarios. En Motos Manu, disponemos de accesorios, piezas y repuestos para tu moto, con la mejor relación calidad precio, para que puedas seguir, esta primavera, disfrutando de tu moto.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

 

Deje su mensaje