Motos clásicas, una tendencia vintage que no pasa de moda

Las motos clásicas nunca pasan de moda, tienen unas características muy especiales, que hacen que los amantes de las motos, se fijen en ellas, a pesar del paso de los años, Y es que, las motos de estilo vintage, las clásicas de toda la vida, cada vez tienen más auge y más adeptos a este estilo. En el artículo de hoy, te contamos porque las motos clásicas, no pasan de moda.

Las motos de estilo vintage, vuelven a vivir una segunda época dorada, el gusto por lo vintage, por las monturas de los años 60 y 70, están más de moda que nunca, disparándose en los últimos años, su precio.

Entre los distintos modelos de motos clásicas, destacan modelos como Bultaco, Lube, Montesa, Ossa o Sanglas. Esta tendencia de vuelta a las motos más clásicas, viene impulsada, desde California, gracias a restauradores, que han recuperado y actualizado los modelos de moto más clásicos. Se puede comprobar el agua de las motos más clásicas, en salones como ClassicAuto o MotoMadrid.

En España, hacen furor los monocilíndrios de Sanglass, que son las motos de la Guardia Civil, durante años y que, en la actualidad, son de las más cotizadas. También, las Bultaco, Montesa y Ossa, que reinaron durante años en el mundo y las pequeñas de 50 cc.

Una de las causas principales, por las que, las motos clásicas están cada vez más de moda, es por la satisfacción de poder restaurarlas, darlas una nueva vida y aspecto, convirtiéndose para muchos en un auténtico hobby, que mueve miles y miles de personas. Y es que, no hay nada mejor, que hacerte con un modelo clásico de moto, restaurarlo tú mismo y poder disfrutar de una moto, con mucha historia y unos diseños inigualables.

Al contrario de lo que se piensa, restaurar una moto de un modelo clásico, tampoco supone tanto presupuesto, más, si eres un poco manitas y estás acostumbrado a realizar tú mismo, los cuidados y mantenimiento de la moto. Es cuestión, de dedicarle tiempo, ir restaurando la moto clásica poco a poco e ir buscando los mejores precios en piezas y repuestos.

No se trata tanto de tener la moto restaurada cuánto antes, sino de, ir haciendo este proceso poco a poco, disfrutando de ello, hasta conseguir que esté perfecta para que puedas rodar con ella, allá donde quieras. Merece la pena, si eres un apasionado de las motos, adquirir estos modelos clásicos, de estilo vintage, para darlas una nueva vida y que sigan circulando por las carreteras, tal y como se merecen.

En España, cada vez son más, los que se unen a esta tendencia de recuperar las motos clásicas y darlas un aspecto nuevo, conservando ese estilo tan característico. Así que, si te estabas pensando adquirir una moto vintage para irla restaurando poco a poco, te diremos, que no hay nada que te haga disfrutar más, especialmente, cuando sales a circular con ella, por primera vez.

Sólo necesitas un poco de paciencia, sacar tus mejores habilidades de mecánico e ir devolviendo a la vida, esas motos, que durante años formaron parte de nuestra historia y que ahora, más que nunca, vuelven a estar de moda.

En Motos Manu, disponemos de accesorios, repuestos y piezas para moto, con la mejor relación calidad precio, para que puedas ponerte cuánto antes, a restaurar la moto de tus sueños.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje