Cómo elegir el caballete para moto más económico

El caballete para moto, sirve para dar apoyo a tu moto, ya sea para aparcar o para realizar las tareas de mantenimiento propias, para que nuestra mejor compañera de viaje, esté siempre en unas condiciones óptimas. En el artículo de hoy, te contamos todo lo que tienes que saber para elegir el caballete para moto, más económico.

Algunas motos en vez de caballete, llevan una pata de cabra, no ofrece ni mucho menos, la misma robustez y apoyo que el caballete, pero son muy útiles, especialmente, para aquellos que no tienen suficiente fuerza, para “subir” la moto a un caballete. Pero, si lo que buscas, es un apoyo robusto, que te permita tener tu moto estable mientras realizas las laboras de mantenimiento, lo más adecuado, es el caballete.

Te mostramos los distintos tipos de caballete para motos que existen en el mercado, para que puedas adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades:

1.-Caballetes centrales: Lo llevan las motos instalado de fábrica y resultan muy cómodos, lo llevan la mayoría de las motos, excepto las deportivas y si requieres realizar tareas de mantenimiento más laboriosas, sueles necesitar de otro caballete adicional, para un mayor apoyo y robustez.

2.-Caballetes de delanteros: Se sujeta a la parte inferior de la horquilla delantera y resultan muy útiles para cambiar una rueda o limpiar los bajos de la moto. Es el tipo de caballete que usan las motos deportivas.

3.-Caballetes traseros: Este tipo de caballete, lleva diábolos, que se sujetan a las partes laterales del basculante. Puedes subir y bajar la moto fácilmente.

4.-Caballetes especiales: Serían los caballetes de cross, ideales para realizar reparaciones de la moto y tareas de mantenimiento. Soportan muy bien, tanto el agua, como la tierra o barro.

Elegir un buen caballete para moto, nos ofrece robustez para labores de limpieza, mantenimiento y reparación. Se pueden usar incluso, sobre superficies blandas o mojadas. Por otro lado, nos ofrecen una mayor seguridad y estabilidad de la moto, que, por ejemplo, la pata de cabra. Si eres de los que habitualmente, se encarga del mantenimiento de tu moto, sería conveniente que adquirieras un caballete para poder mantener tu moto, más estable y segura.

Como habrás visto, existen en el mercado varias posibilidades de caballetes, elegir uno u otro, dependerá de las funciones o tareas que vayas a realizar con él. Para adquirir el caballete más económico, te aconsejamos el delantero o trasero, que te será suficiente para realizar un adecuado mantenimiento de tu moto.

Pero el caballete para moto, no sólo te será útil para tareas de mantenimiento, sino que, te será más fácil para aparcar la moto y que quede más estable y segura, y también, para que se vaya calentando cuando arrancas la moto, sin necesitar de estar sentado sobre ella. Esto último, es fundamental, puesto que, siempre que arranques la moto, especialmente, si llevas tiempo sin hacerlo, debes esperar unos minutos a que se caliente el motor, antes de empezar a circular.

Para aquellos que usamos la moto a diario y somos algo manitas en la realización del mantenimiento de la moto, el caballete, es un elemento fundamental para que nos haga más fácil esta tarea y evitar que, la moto se pueda caer, mientras la limpiamos o cambiamos una rueda.

En Motos Manu, disponemos de piezas, repuestos y accesorios para moto, si tienes alguna duda al respecto, puedes preguntarnos y te asesoramos sobre qué caballete para moto, es más adecuado para ti.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje