Cómo elegir el casco de moto para ti

Como bien sabrás, en la moto, tu mejor compañero de viaje, es el casco. Elegir el casco adecuado, es fundamental para tu seguridad, especialmente, si coges la moto a diario para ir a trabajar. En el artículo de hoy, te contamos cómo elegir el mejor casco y lo que debes tener en cuenta a la hora de comprarlo.

1.-Homologado: Tanto el casco como las pantallas, que se comercializan en la UE, deben estar sometidos a las pruebas del Reglamento CEPE/ONU 22R05. Debe llevar el distintivo de la letra E y el número del país de homologación.

2.-Casco integral: Dentro de los distintos tipos de casco que hay en el mercado, los más seguros, son los cascos integrales. Disponen de una estructura más sólida y protege mejor de los impactos.

3.-Nuevo, no de segunda mano: A la hora de adquirir un casco, cómpralo nuevo, puesto que los cascos de segunda mano pueden tener golpes o imperfecciones, por lo tanto, ante tu seguridad, es mejor siempre, un casco nuevo.

4.-Material del casco: El material del que esté hecho el casco, también es de gran importancia, tras varios estudios realizados, se ha comprobado, que los materiales, Kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono, son los más resistentes y adecuados para el casco de la moto.

5.-Sistema antivaho: Muy necesario para aquellos que viven en zonas con oscilaciones térmicas pronunciadas. Este sistema tan interesante, hace que no penetre la humedad y por lo tanto no se produzca, el tan molesto vaho, mientras conducimos.

6.-Talla del casco: Este aspecto es fundamental a la hora de comprar el casco de la moto, tiene que ser de tu talla, estar debidamente ajustado y sentirte cómodo con él. Cuando vayas a comprar el casco a una tienda especializada, déjate asesorar por profesionales, para que te ayuden con la talla. El 20% de los accidentes que se producen en moto, sale el casco “despedido” por no llevar la talla correcta.

7.-Peso del casco: El peso del casco, es otro aspecto que debes tener en cuenta, no debes adquirir un casco que pese más de 1.400 gr. Debes conducir siempre con la mayor seguridad posible, pero también, sintiéndote cómodo. Por eso, el peso del casco es importante, porque si pesa demasiado o más de 1.400 gr, no irás todo lo cómodo que deberías, en la moto.

Estas son las premisas clave que debes tener en cuenta a la hora de comprar el casco de moto, más adecuado para ti. Piensa que es un elemento de seguridad y el que te puede salvar la vida, en caso de accidente, por ello, da la importancia que se merece a la elección del casco de la moto.

Lo más importante, sin lugar a dudas, es que sea un casco nuevo, se adapte perfectamente a ti y esté homologado. Es uno de esos aspectos, en los que no debes mirar tanto el presupuesto y sí, la calidad, materiales y extras que te ofrece. De esta manera, podrás seguir rodando con tu mejor compañera de viaje, de manera segura y con una mayor tranquilidad.

Esperamos que, con estas claves que te hemos explicado, te sea más fácil elegir el casco de moto y compartas con nosotros tu elección. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje