5 consejos para mantener tu moto en buen estado

Si eres un amante de las motos y tienes la suerte de poder disfrutar de una, debes tener en cuenta una serie de consideraciones, para que tu moto te dure en el mejor estado, el mayor tiempo posible. En el artículo de hoy, te damos 5 consejos para tener tu moto siempre en el mejor estado. ¡Vente!

1.-Calienta la moto antes de conducirla: Debido a las prisas del día a día, tenemos la costumbre de, según arrancamos la moto, empezar a circular. Esto, es un grave error, porque la moto necesita calentarse antes de empezar la marcha. Acostúmbrate a arrancar la moto y esperar aproximadamente 1 minuto, antes de ponerte a circular. Estarás haciendo un favor a tu mejor compañera de viaje.

2.-Revisa la presión de los neumáticos: Los neumáticos son fundamentales en la moto, son el elemento que nos agarra a la carretera y nos proporcionan mayor estabilidad. Revisa de manera habitual los neumáticos y la presión de éstos, debes hacerlo cuando la moto esté fría, puesto que en caliente aumenta la presión. La rueda delantera debe tener 1,5 mm y la trasera 2 mm.

3.-Mantén siempre tu moto limpia: A este aspecto quizás no le demos la importancia que se merece y relacionamos tenerla limpia con un aspecto puramente estético. Lo cierto, es que cuando limpias tu moto, retiras la suciedad y partículas que pueden tener las piezas principales de la moto, y, por lo tanto, su funcionamiento será el correcto. Además, de lavar la moto con asiduidad, engrasa aquellas piezas que lo necesites, como, por ejemplo, la cadena de la moto.

4.-Revisión técnica 1 vez al año, como mínimo: Al igual que hacemos revisiones periódicas al coche, la moto también necesita pasar por el taller, por lo menos 1 vez al año, para asegurarte que esta en perfectas condiciones. Igualmente, si ves que tu moto falla o no circulas como deberías, debes ir cuánto antes a un taller profesional, para que te hagan una revisión y den con la posible avería que tenga la moto.

5.-Aceite, frenos, luces…: Además de estas acciones básicas que debes hacer para mantener tu moto en buen estado. Debes revisar el nivel de aceite, el correcto funcionamiento de los frenos y las luces. Son aspectos fundamentales de la moto que debes revisar de manera habitual, para evitar un accidente o una posible avería en la moto.

Tener una moto es una responsabilidad y debes preocuparte por mantenerla siempre en el mejor estado posible, especialmente si circulas con ella a diario para ir a trabajar. Dedica el tiempo que se merece a tu mejor compañera de viaje y haz una revisión periódica para que te dure por mucho tiempo.

Un consejo con respecto a la batería de la moto, es que, si vas a estar por un tiempo sin utilizarla, es mejor que la desconectes para que cuando, quieras volver a circular con ella, la batería no se haya descargado. Igualmente, presta especial atención a la cadena de moto, debe estar lo más libre de suciedad y partículas posible y debidamente engrasada.

Sigue estos 5 consejos a raja tabla y podrás disfrutar de tu moto por mucho tiempo, lleva poco tiempo hacer una revisión adecuada y estarás otorgando a la moto, los cuidados necesarios para su buen funcionamiento.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje