Cómo elegir el soporte cúpula para moto

Soporte cúpula moto

Para conseguir una buena estabilidad del carenado, algo esencial para la seguridad, es necesario fijarlo lo mejor posible. La araña carenado o soporte cúpula moto, te ofrecen esa seguridad tan necesaria para tu moto. En el artículo de hoy, te contamos las claves para elegir el soporte cúpula moto y acertar a la primera. ¡Vente!

La araña carenado, es el anclaje formado por tubos metálicos, que sirven de soporte al cuadro de instrumentos de la moto, al faro y también, al carenado frontal. Se ancla, por lo general, en el chasis, en concreto, a la dirección.

El diseño del soporte cúpula moto, mantiene una línea parecida a las alas de avión, permite pasar el viento y evita una reducción de la velocidad en tu motocicleta. Se suele fabricar en materiales como, fibra de vidrio o carbono, mejora las prestaciones de tu moto y es una de las piezas, que debes revisar de manera habitual en la moto.

Hay distintos tipos, en función de tus necesidades específicas y del modelo de moto que tengas:

-Frontal.

-Trasero.

-Medio.

-Integral.

Además, la araña carenado, otorga a la moto un aspecto más deportivo y competitivo, siendo una pieza que puedes personalizar, para dar un toque más original y distintivo a tu moto.

Si no conoces muy bien, esta pieza tan importante de la moto, a continuación, te explicamos cuáles son las funciones principales, para que te des cuenta de la importancia que tiene, en el buen funcionamiento de tu moto:

1.-Lucha contra la resistencia que provoca el viento: Gracias a su diseño, permite pasar el viento sin ningún tipo de obstáculo, y, por lo tanto, no reduce la velocidad.

2.-Protege las piezas sensibles de la motocicleta y también al conductor.

3.-Mejora la comodidad a la hora de conducir y gracias al soporte cúpula moto, no sentirás que la moto va “frenada” a causa del viento.

4.-Te ofrece la posibilidad de poder personalizar el diseño de tu moto, eligiendo los distintos diseños y modelos que hay en el mercado.

Para mejorar las prestaciones y debido a los últimos avances, la mayoría de carenados, se diseñan usando la tecnología más avanzada y se prueban en túneles de viento, con el objetivo, de ofrecerte las mejores opciones. A la hora de elegir el soporte cúpula moto, debes tener muy en cuenta, la calidad de los materiales, la marca que lo realiza y que se adapte perfectamente a tu moto.

Gracias a la reducción de la fricción del aire y la mejora de la aerodinámica de las motos, podrás conducir mucho más seguro, mantener la velocidad y aumentar la comodidad de conducción.

Para que sepas perfectamente cómo tener tu moto en el mejor estado posible, te explicamos qué mantenimiento necesita la araña carenado, para que te dure por mucho tiempo y en las mejores condiciones:

-Con una manguera echa agua caliente a toda la moto, asegúrate de dejarla totalmente limpia y libre de suciedad o partículas.

-Aplica un producto limpiador específico por la moto, usando una esponja.

-Deja actuar el producto limpiador unos minutos, para que haga un mayor efecto.

-Pasados unos minutos, nuevamente con abundante agua, procede a aclarar la moto.

-Para finalizar, puedes aplicar una cera a la moto, para darla un aspecto más cuidado y prácticamente nuevo.

Esperamos que, con estos consejos, te sea más fácil elegir el soporte cúpula moto y empieces a rodar con tu compañera de viaje, en mejores condiciones y con la mayor seguridad.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje