Saludos moteros que deberías conocer, para ser uno de ellos

Todo buen motero, debe conocer los saludos más famosos entre los moteros, así como las señales que usan para avisar, por ejemplo, de la necesidad de reducir la velocidad o de un obstáculo en la carretera. En el artículo de hoy, te hablamos de los saludos moteros y las señales más típicas para que estés al día en el mundo del motor. ¡Vente!

-Pulgar hacía arriba: La señal motera universal, el pulgar hacía arriba indica que esta todo bien y es también un signo de aprobación. Se usa para indicar al resto de compañeros moteros, cuando vas en ruta, que todo está bien o si paras a descansar, usar el pulgar hacía arriba, significa que todo es correcto y que simplemente paras a descansar.

-Puño en alto con el brazo en ángulo recto: Esta señal motera, indica que realizas una parada de emergencia, puede ser porque haya un obstáculo en la carretera, un atasco, tengas un problema en la moto o que debes parar, porque no te encuentras bien.

-Mano hacía arriba y abajo: Esta señal se usa para señalar al resto de conductores que, deben reducir la velocidad, porque hay un atasco, un accidente en la carretera o un incidente que necesita de la reducción de velocidad.

-Sacar el pie del estribo: Es quizás de las señales moteras menos conocida, indica que hay un obstáculo en la vía, pueden ser piedras, socavones o grava que puede ser causante de accidente, especialmente para un motero.

-Mano hacía atrás y hacía delante: Cuando necesitas ir más despacio en una ruta o viaje con moteros o simplemente, prefieres ir más despacio que el resto, para disfrutar del trayecto, esta señal se usa para indicar que te adelanten.

-Pulgar hacía abajo: Si vas de ruta con otros moteros, en los que debemos ir pendientes unos de los otros, el pulgar hacía abajo, es para indicar que necesitas llenar el depósito y por lo tanto, hacer una parada para repostar.

-Mano al costado de la cabeza: Una de las señales moteras más importantes que debes aprender, es para indicar que necesitas hacer una parada, para tomar algo, descansar o simplemente, estirar las piernas.

-Ráfagas de luz: Otra de las señales universales de los moteros, se usa para advertir que hay un obstáculo, accidente o es necesario reducir la velocidad e ir más pendiente de la carretera.

-Dedos en uve: Si quieres ser un auténtico motero e iniciarte en esto de los saludos y señales, no debes olvidarte de esta señal. Es para saludar a los moteros que te encuentres en el trayecto y también para indicar, buen viaje, buena ruta o que todo vaya bien.

Esperamos que, con estos saludos que te hemos mostrado, te conviertas en un auténtico amante del mundo del motor y empieces a relacionarte más con el resto de compañeros que comparte tu afición por las motos. Es una de esas tradiciones, que no deberían perderse y de ahí la importancia, de recordar estos saludos.

Aprovecha para preparar una ruta con tus amigos y enseña estos saludos moteros que has aprendido para compartirlos con ellos.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje