Lo que tienes que saber del mando acelerador moto

Si te consideras un auténtico motero, deberías conocer todas las partes y piezas principales de tu moto, para poder hacer un mantenimiento adecuado de ésta. En el artículo de hoy, te hablamos del mando acelerador moto y acelerador motocicleta, aspectos fundamentales para poder rodar con tu mejor compañera de viaje. ¡Vente!

Mandos de una motocicleta.

1.-Maneta izquierda, se encuentra el embrague, el cual, deberás presionar para hacer el cambio de marchas.

2.-Puño derecho, es dónde se encuentra el acelerador motocicleta, se activa girándole hacía atrás. También, se encuentra el cortacorriente y el interruptor para encender o apagar la motocicleta. En el puño derecho, podrás controlar las luces, de día, de noche o para apagarlas, es donde si sitúa el mando de luces.

3.-Maneta derecha, es donde esta el freno delantero, que deberás presionar suavemente en caso, de que necesites frenar.

4.-Pedal derecho, esta el freno trasero, que se presiona con la punta del pie hacía abajo.

5.-Pedal izquierdo, en él esta situada la palanca de cambios, hacía arriba o hacía abajo, para aumentar o disminuir la velocidad de marcha.

Estos son los mandos principales de una moto, recuerda que, en las motos tipo scooter, son distintos, todos los mandos se accionan con las manos, la maneta izquierda, es el freno trasero y en el puño se encuentra el cambio de marchas.

El mando acelerador moto, necesita de una revisión y mantenimiento, como cualquier otra pieza de la moto. El mando acelerador moto, está compuesto principalmente por 2 partes: La caña, dónde va el puño y la corona, dónde se inserta el cable. También, hay que tener muy presente de revisión, la goma protectora cable, las poleas acelerador y la tapa acelerador.

Todas estas piezas protegen el acelerador motocicleta y deben estar en perfecto estado para que así, puedas rodar en las mejores condiciones con tu moto. Estas piezas, tanto las gomas protectoras, las poleas y las tapas, puedes cambiarlas sin problema y en Motos Manu, disponemos de varios modelos para que puedas adquirirlos, siempre que lo necesites.

Para una misma aceleración el recorrido del puño de la corona, es inversamente proporcional al diámetro de la corona. Existen distintos tipos y calidades, los hay de plástico, que serían los más económicos, pero también los menos resistentes y de aluminio, que son algo más caros, pero bastante más eficientes. Con una única corona de una o dos posiciones de cable, o con varias coronas intercambiables, para adecuarse a tus necesidades específicas y presupuesto.

Si necesitas cambiar el mando acelerador moto y tienes dudas al respecto, sobre cuál es el más adecuado para tu moto, forma de conducir y presupuesto, sólo tienes que contactarnos y te resolvemos todas las dudas que tengas. Nuestro consejo es que, para ciertas piezas y recambios de nuestra moto, es mejor gastar un poquito más y conseguir una mayor duración y eficiencia de las piezas de tu moto.

Revisa de manera habitual el estado de tu moto y ante cualquier dificultad que encuentres, es mejor proceder a comprar un repuesto, que esperar a que la avería pueda ser aún mayor. Esperamos, haber resuelto tus dudas sobre el mando acelerador moto y que puedas disfrutar por mucho tiempo, de tu mejor compañera de viaje.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje