Cómo escoger tu moto y no fallar en el intento

La DGT suelta una bomba para los moteros: te contamos qué medidas estudia  para 2021 | Diariomotor

¿Comienza el 2021 y has decidido utilizar una nueva forma de transporte? ¿Cuál escoger? ¿Cómo saber qué moto se adapta mejor a mis necesidades?

Es una difícil decisión escoger tu moto por primera vez, muchos tenemos una idea prefabricada de qué queremos, vemos aquellas propagandas donde personas ondean su cabello y lucen fabulosas en motos extravagantes, pero... ¿Esa moto realmente me será útil? ¿Es realmente lo que estoy buscando?

Es por ello que hemos decidido darte una serie de consejos para que escojas tu primera moto y no falles en el intento.

Comencemos

1) Empecemos por tu presupuesto, ¿Cuánto dinero tienes para gastar? o ¿Cuánto quieres gastar? Y con esto no hablo solo del precio mismo de la moto, como cualquier vehículo debes añadir los impuestos, el seguro, y tener una idea sobre lo que te costará su mantenimiento y cada cuánto tiempo debes hacerlo. Comprar una moto no es solo soltar el dinero y olvidarte de las preocupaciones, estás requieren de cuidado y mantenimiento.

2) Busca ofertas, muchas veces entre las ofertas puedes conseguir motos espectaculares a precios bastante accesibles (no te olvides de ver además lo mencionado en el punto número 1 respecto al seguro y mantenimiento).

3) Si es tu primera moto, por favor, no te dejes impresionar por la electrónica. A menudo, la impresión te hará querer tener todas esas herramientas que nunca utilizarás en la práctica al principio, menos en más no es aplicable a la cuenta del banco, pero a la elección de una moto en muchas ocasiones sí, además siempre tienes al alcance a Motos Manu para agregarle aquellos accesorios que vayan mejorando el funcionamiento de tu moto.

4) Piensa siempre en la ergonomía, aunque no lo parezca puede que un asiento que luzca espectacular, resulte un verdadero calvario a la hora de realizar un paseo, prueba el vehículo y su comodidad antes de adquirirlo y si generalmente tienes un pasajero piensa sin duda en su confort también.

5) Adapta la moto a tus necesidades, si bien puede que una moto de alta cilindrada sea la moto de tus sueños ¿Se adapta esta a tus necesidades? ¿Es eso lo que realmente buscas? Más allá del presupuesto, piensa siempre en el uso y el propósito con el cual compras este vehículo (aunque sí, nosotros también amamos esas motos).

6) Y aquí nos vamos un poco a las leyes, desde luego piensa en tu carnet de moto, ¿Qué cilindrada tienes permitido manejar?

Debes ver si tienes un carnet AM, A1, A2 o A y acordé a ellos, poder escoger la cilindrada de tu moto, desde luego siguiendo siempre las leyes (en caso de no tenerlo aún, no te preocupes, más adelante hablaremos un poco de ello).

En Motos Manu amamos tanto las motos como tú, es por ello que queremos ayudarte a escoger aquella que se adapte a ti y a tus necesidades, además, nos mantendremos siempre a vuestro lado ayudándote en el mantenimientos y mejoras que desees realizarle a tu moto, pues compartimos contigo esta pasión. 

Deje su mensaje