Fundas impermeables para motos: Protege tu moto en invierno

Con la llegada del frío y la lluvia, es fundamental ir en la moto protegidos contra las inclemencias meteorológicas, por ello, las fundas impermeables para motos, son perfectas para ir más calentitos y cómodos en nuestra moto. En el artículo de hoy, te explicamos las ventajas que te ofrecen y lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar fundas para motos. ¡Vente!

-Material de la funda: Este aspecto es importante, dependiendo del material que esté hecha la funda tendrá una mayor o menor durabilidad, adquiere aquellas fundas que tengan la tela más gruesa, sea impermeable y fíjate en el tiempo que indica el fabricante que te durará. Merece la pena gastar un poquito más de dinero y adquirir una funda resistente y duradera.

-Resistentes al agua: Si adquieres fundas para motos, fíjate si es resistente al agua, este tipo de fundas son transpirables y no habrá humedad.

-Impermeables: Impermeable es distinto a resistente al agua, las fundas impermeables para motos, harán que esté seca al 100%.

-Resistente a los rayos del sol: Nuestra moto no sólo se puede ver afectada por la lluvia y el viento, el solo también perjudica nuestra moto y aunque a priori no lo notes, si esta mucho tiempo expuesta a los rayos del sol, acabará perjudicando al estado general de tu moto.

-Resistente al calor: Antes había que esperar a que la moto se enfriará para poder poner las fundas para motos, en la actualidad, existen modelos resistentes al calor, para que puedas cubrir la moto inmediatamente, sin tener que esperar.

-Cierre y agujeros: La funda debe llevar unos agujeros para que en la funda puedas introducir el sistema antirrobo y sus correspondientes cierres para que puedas ajustarla perfectamente a la moto.

-Tamaño de la funda: Cada modelo de moto tiene un tipo de funda, con la finalidad de que se adapte perfectamente a tu moto, quede ajustada y perfectamente cubierta de las inclemencias meteorológicas.

-Bolsa transporte: Muchos modelos de fundas para motos, vienen con una bolsa para que puedas guardar la funda y llevarla en la moto sin que ocupe demasiado espacio y así, poder utilizarla cuando te haga falta.

Una vez que hayas adquirido la funda para proteger tu moto, sigue las instrucciones del fabricante para instalarla correctamente y que la moto quede a salvo del viento, la lluvia o los rayos del sol. Comprueba la calidad de la funda, si posee las características que te hemos mencionado anteriormente y no mires demasiado el presupuesto, porque es uno de esos casos, en los que merece la pena gastarse un poco más y que tu moto siga en las mejores condiciones.

Hay varios tipos de fundas, desde las que te cubren el sillín de la moto, hasta fundas que la cubren por completo y quedan perfectamente ajustadas para proteger al máximo a tu mejor compañera de viaje. En Motos Manu, disponemos de varios modelos y precios, para que puedas comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tal y como te hemos explicado, la mayoría de veces identificamos las fundas para motos, sólo para esos días de lluvia, viento o nieve, pero es totalmente necesario que también la uses en verano, cuando los rayos de sol “aprietan”, para evitar que éstos afectan a la estética de tu moto y acaben dañándola.

Además, el uso de las fundas, harán que tu moto quedé cubierta y a salvo de posibles ladrones, también evitarás posibles rozaduras o arañazos cuando tengas la moto aparcada en la calle. Es uno de esas cosas que siempre viene bien tener, porque en esos días en los que la lluvia, nos hace un poquito más difícil ir en moto, con las fundas impermeables para motos, siempre estará seca y no pasarás tanto frio mientras conduces.

Deje su mensaje