10 Tips para conducir con la mayor seguridad, cuando hay nieve en la carretera

Nos encanta conducir la moto en cualquier época del año, pero lo cierto es, que en invierno hay que extremas las medidas de precaución e ir debidamente equipado en la moto para pasar el menos frío posible y conducir con la mayor precaución. En el artículo de hoy, te contamos 10 Tips que debes tener en cuenta, para conducir tu moto cuando nieva. ¡Vamos a por ello!

-Debes ir correctamente equipado: En invierno es fundamental ir bien equipado en la moto para evitar pasar más frío del necesario, especialmente en los días de nieve o lluvia, por eso, no te olvides de usar guantes, chaqueta, pantalones y un calzado adecuado para ir en moto.

-Ropa térmica, tu mejor aliada: Lo mejor que puedes hacer para ir más calentito en la moto, es usar ropa térmica debajo de tu ropa habitual, es una diferencia abismal y te costará menos coger la moto en los días de invierno.

-El chubasquero, siempre a mano: Parece poca cosa, pero si vas en moto y empieza a llover o nevar y no vas con la ropa adecuada, llevar un chubasquero o cortafrío en la moto es una buena decisión, porque te podrás cubrir y salir del paso hasta que te puedas poner la equipación adecuada.

-Hazte visible, todo lo que puedas: En los días de invierno es recomendable que se te vea lo mejor posible, así que usa ropa reflectante o de colores llamativos para que el resto de conductores te vean mejor.

-Conduce con suavidad: Para evitar sustos o caídas conduce de manera suave, acelera con cuidado y frena con más margen, siguiendo estas indicaciones irás más seguro, con mayor precaución y evitarás posibles caídas a causa de las condiciones adversas meteorológicas.

-Realiza un mantenimiento adecuado de tu moto: En invierno debes revisar de manera más frecuente tu moto, sobre todo, los neumáticos, que estén en las mejores condiciones para que el agarre a la carretera sea perfecto.

-Haz todas las paradas que necesites: Recuerda que, si empieza a llover o nevar mucho, es mejor que realices una parada, tomes algo calentito y esperes a que la meteorología mejore, es mejor parar y tomarse un respiro, que conducir en condiciones demasiado adversas.

-Casco, evita el vaho incomodo: Cuando hay temperaturas por debajo de los 10º se forma vaho, para evitarlo puedes instalar una película Pinlock, que evita la creación de vaho, asegúrate de que esté bien instalada y hacer un correcto mantenimiento.

-Evita pisar las líneas de la calzada: En los días de lluvia o nieve, las líneas de la calzada son más resbaladizas, evita pasar sobre ellas con la moto para evitar un posible susto.

-Puños calefactables: Son sin lugar a dudas el gran invento para ir más caliente en la moto, especialmente las manos, así que, si eres un poco friolero, no te lo pienses más y opta por este tipo de puños.

En Motos Manu, disponemos de accesorios, piezas, repuestos y equipación para que vayas en la moto en las mejores condiciones y con todas las medidas de seguridad disponibles, sigue disfrutando de viajar en moto, también en invierno.

 

Deje su mensaje