Talleres para motos custom, con mucho estilo

Seguramente, sueñas con poseer una moto que no exista en el mercado, una moto única, así que se te ha metido en la cabeza la brillante idea de mandar a fabricarla tú mismo.

Compras esa moto que tanto te gustó del año 1990 y te buscas un buen mecánico, uno que sepa desmontarla, restaurarla y modificarla a tu gusto. Quieres convertirla en una moto única, hecha para la ciudad pero que conserve el toque clásico que tanto te gusta.

Ahora, ya tienes tu moto custom y quedaste satisfecho con la experiencia. Lo anterior es posible gracias a la existencia de los populares talleres “Custom”.

¿Qué es un Taller para motos custom?

Un taller para motos custom es un sitio que se especializa en modificar motos de serie y adaptarlas a tus preferencias personales como propietario, incluyendo, ¿cómo no?, tu contextura física. “Custom” se refiere a customización de motos, adaptación del inglés customize (personalizar).

Son lugares donde las herramientas antiguas se unen al diseño, a la última tecnología y sobre todo a la pasión, para dar como resultado motos “customizadas” con alma y estilo propio, además de entregar la mejor funcionalidad y rendimiento posible.

En España existen, a lo sumo, unos 150 talleres, pequeños y unipersonales en su mayoría, y de uno o dos empleados. Son talleres que suelen transformar motos estilo café racer, custom, bobber, scrambler o cualquier otro estilo que puedas imaginar. 

Estamos hablando de un oficio que, según la Asociación Nacional de Constructores y Customizadores de vehículos de dos y tres ruedas (ANCC), mueve un volumen de negocio en España de 1,3 millones de euros, aunque la cifra fluctúa mucho por el coste y grado de complejidad de las reformas.

¿Qué me ofrece un Taller para motos custom?

Son dos los tipos de encargos que puedes hacerle a este tipo de talleres, cuya actividad está regulada por una ley de 1985 (y modificada en 2011): O bien, es una moto que has comprado ex profeso, o es una moto que ya tenías para modificarla. Es cuando hablamos de una reforma de tu moto.

También podrías solicitar que tu moto sea fabricada de cero. En la mayoría de las ocasiones, es un modelo de motocicleta que has visto en el cine o la televisión y no encuentras en el mercado alguna que se le parezca.

Hablemos de precios. Según datos suministrados por la ANCC, un cambio sencillo puede costar entre 50 y 300 euros. Algo más radical, como modificar los guardabarros y la transmisión, entre otros detalles, unos 12.000 euros. Ahora bien, si de construir la moto de cero se trata, los precios se disparan hasta los 36.000 euros.

Otra cosa a tomar en cuenta es que hay talleres que ofrecen asesoría en el tema de la homologación. Algo que debes sopesar es su alto coste, lo que encarece este tipo de trabajos. Homologar una reforma puede llegar a 1.500 euros. Si se parte de cero, unos 4.500 euros, según la citada ANCC.

En Motos Manu siempre te ofrecemos las últimas tendencias relacionadas con el mundo del motor para que puedas estar al día y tengas a tu mejor compañera de viaje, tal y como siempre has soñado. 

Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje