Envíos y devoluciones:

ATENCIÓN , NO HACEMOS ENVÍOS A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

Los plazos de entrega de nuestros productos dependerán siempre del stock, es decir, si el producto lo tenemos en existencia la entrega se haría entre 24 y 48 horas Península, 3 a 4 días Baleares, 2 a 3 días Portugal. Si el producto elegido no lo tuviésemos en stock le indicaremos el tiempo de entrega cuando reciba la confirmación del pedido en su correo electrónico. La entrega se realiza a través del medio de transporte designado a cada destino durante el día siguiente a su tramitación.

En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

Satisfacción o devolución:

Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de e-mail: info@motosmanu.com donde le indicaremos cómo proceder a la devolución. No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada.

Para poder admitir la devolución el producto y su embalaje deben encontrarse en perfectas condiciones, así como conservar todos sus accesorios y documentación de origen. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.

Si el cliente no quedara satisfecho con su producto, el plazo máximo para devolver el pedido será de 14 días naturales desde la recepción del pedido. En este caso los gastos de envío y devolución correrán por cuenta del cliente. Si el producto se ha pedido expresamente por encargo, el cliente deberá abonar los gastos de devolución del producto al fabricante o distribuidores de Motos Manu.

Motos Manu no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.

NOTA IMPORTANTE: Una vez que haya recibido el pedido, antes de abrir o romper los envoltorios originales de los productos, asegúrese  a ser posible de que el producto recibido es el esperado o el compatible con su moto, debe saber que en el supuesto caso de devolución ya sea por error de Motos Manu o del cliente:

Se cargará un 30% del precio de compra por artículo cuando se tenga que realizar cualquier trabajo de manipulación, limpieza, re envasado o etiquetado. (Esta cantidad en ningún caso superará los 10€ por artículo).

Si el producto a devolver fuese de la marca Ixil tendrá un 20% de penalización sobre el precio de compra ya que este fabricante también nos penaliza a nosotros con el 20% por devolución.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

Producto defectuoso de origen:

Una vez que Motos Manu reciba el producto defectuoso le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Motos Manu de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Motos Manu.

Producto que, por error, no corresponde al del pedido:

Motos Manu correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Si el artículo recibido no correponde por error del cliente, ejemplo:

Si el cliente realiza una compra por nuestra web, ya sea de forma telemática o por teléfono, deberá de asegurarse bien de lo que compra. Si se tratase de un recambio para un vehículo, debe verificar bien la marca, modelo, cilindrada y año de fabricación del mismo (VEASE EN LA FICHA TÉCNICA Y NO EN EL PERMISO DE CIRCULACIÓN), en este caso el cliente asumirá todos los gastos de transporte que conlleve el cambio del producto y pagar la diferencia de precio si la hubiese del nuevo producto a enviar, del mismo modo Motos Manu le abonará al cliente la diferencia de precio si la hubiese, del nuevo producto a enviar.

Garantias:

Los clientes de Motos Manu se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los productos.
Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación de los productos, o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.
Las mermas en la funcionalidad de los productos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Motos Manu no se responsabilizará bajo ningún concepto de trabajos o servicios de terceros ajenos a nuestra empresa,  pudiendo ser facturas correspondiente a manos de obra de talleres de montaje o reparación, contratados por cuenta propia del cliente.