Nuevas normativas de la DGT, que no puedes dejar de leer

La Dgt ha realizado una serie de modificaciones, que son de interés general y que debemos tener presentes, para evitar infracciones delante del volante. Os lo explicamos brevemente, con la finalidad, de entre todos, cumplir con las nuevas normas de la Dgt y especialmente, evitar accidentes de tráfico.

1.- Dispositivos móviles: Si sujetas con la mano, algún dispositivo, se te quitarán 6 puntos (en vez, de 3).

2.- Cinturón, sistema de retención infantil y casco: Se quitarán 4 puntos, en ves de 3 y además concreta también, el mal uso, de estos dispositivos.

3.- Mecanismos de detención de radares: Se incluye como una infracción grave, se quitan 3 puntos y además una multa, que puede ascender a los 500€.

4.- Supresión de la posibilidad de que turismos y motocicletas, puedan superar, en 20 km/h, los límites de velocidad, en carreteras convencionales, cuando queramos adelantar, a otros vehículos.

5.- Recuperación de 2 puntos del carnet, si se realizan Cursos de Conducción Segura, siempre y cuando, sean Certificados por la Dirección General de Tráfico.

6.- Se unifica en 2 años, el plazo que tiene que transcurrir, sin cometer infracciones, para recuperar el saldo inicial de puntos.

7.- Cometer fraude en los exámenes de conducir, pasa a ser una infracción muy grave, con una multa de 500€ y 6 meses, sin poder volver a presentarse, al examen de conducir.

También hay algunas novedades en la normativa, en cuanto a la Regulación del Tráfico Urbano:

⭐ Velocidad máxima a 20 km/h, en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

⭐ Velocidad máxima a 30 km/h, en vías de un único carril por sentido.

Respecto al auge de los patinetes, como era de esperar, también se van concretando medidas con respecto a su conducción:

⛔ Prohibido circular por aceras, por zonas peatonales, por vías interurbanas, esta medida entro en vigor y se tiene que respetar, desde el 2 de Enero.

✔️ Tienen que cumplir las normas de circulación, como el resto de vehículos.

✔️ Certificado de circulación, que demuestre que cumplen con las necesidades técnicas.

Estas medidas, entran en vigor el 11 de Mayo del 2021, mientras tenemos que estar atentos a estas nuevas medidas e irlas incorporando, para cumplir con ellas. No dejes de seguirnos, para estar al día. Te esperamos, en el próximo post en Motos Manu.

Deje su mensaje