FILTROS DE AIRE

Comprar Filtros de Aire para motos tipo originales y de potencias.

Filtros Aire Moto

Motos Manu te ofrece los mejores precios de toda la gama de filtros de aire del fabricante Vicma, productos de alta calidad al mejor precio.

Si no encuentra en nuestra tienda online el producto que busca contacte con nosotros.

¿Qué función cumple el filtro de aire moto?

La función principal de los filtros de aire para motos es la de hacer de barrera, con el fin de separar todas las impurezas que se encuentran en el aire, para que no lleguena contactar con el motor.

En su mayoría, se trata de diminutas partículas de tierra, la cuales debemos evitar a toda costa que entren en contacto con el motor, ya que de lo contrario, desgastarían considerablemente todos sus elementos internos, como son el cilindro o los segmentos.

Tipos de filtros de aire para motos

La clasificación para los diferentes tipos de filtros de aire para motos, se dividen en tres:

✔️ Filtros de aire de papel: Frecuentes de encontrarlos en las motos de competición. Se trata de un filtro compuesto por una serie de capas de papel, las cuales están sobre metal o plástico. Su mantenimiento es nulo y su tiempo de vida es de entre 10.000 y 15.000 kilómetros, en función del tipo de vía por el que haya rodado la moto. De forma opcional, se pueden limpiar a presión con una pistola de aire comprimido cada 5.000 kilómetros aproximadamente.

✔️ Filtros de aire de espuma: Este tipo de filtros son una especie de espuma/esponja, los cuales incluyen diversas capas para el filtrado. En relación a su mantenimiento, bastaría con hacer uso de agua y jabón o algún tipo de desengrasante. Posteriormente, debemos tener paciencia para su correcto secado y rociar con un poco de aceite limpio (muy importante impregnar el filtro con aceite).

✔️ Filtros textiles o de alto rendimiento: Este tipo de filtros son reutilizables, ya que se pueden lavar. Por otro lado, destacar que el propio nombre de alto rendimiento viene de que permiten que el aire fluya mucho más rápido. Este tipo de filtro son los más completos y eficientes, ya que al estar elaborados con algodón, permiten filtrar mucho mejor que filtros convencionales.

¿Dónde localizar el filtro aire moto?

En la mayoría de ocasiones, la localización de nuestro filtro de aire la podremos encontrar fácilmente con la ayuda del manual de nuestra moto, aunque suelen estar situados en los laterales o en la parte inferior del depósito de gasolina.

No hay productos a mostrar.