Las mejores rutas para hacer en moto, en invierno

Mejores rutas de moto en España durante el invierno

Asoma en el horizonte el invierno y sus bajas temperaturas. A pesar de ello, podemos seguir disfrutando de la moto, únicamente debemos ir bien preparados con el equipamiento y que el frío no suponga ninguna preocupación.
En general, conviene descartar los puertos de montana –lugares donde antes aparece el frío y la nieve- a menos que estos sean de poca altitud o de que haga un día esplendido. La previsión meteorológica es absolutamente imprescindible. Antes de salir, tenla muy en cuenta y no te dejes llevar por el recuerdo veraniego, la misma ruta puede ser absolutamente diferente en condiciones invernales.
Por supuesto, intenta evitar los días de lluvia o en los que el pavimento este mojado por la llovizna, con esta decisión te libraras de un riesgo signitifcativo y la experiencia sera, con toda probabilidad, muchos mas placentera. Si ya te has puesto tu ropa térmica –mejor si te vistes por capas, por cierto – solo tiens que preocuparte de dirigir a tu compañera de viaje. Aquí
 te presentamos las mejores rutas para que te lances a explorarlas durante la ultima estación del año.


El Alto Ampurdan


Es una zona situada en el norte de Cataluna que esta habitualmente repleta de turistas en verano y que, durante el invierno, goza de mucha mayor tranquilidad y de menos trafico. Las carreteras serperteantes nos conducen a pueblos tan bonitos y que merecen un alto en el camino como Cadaques, cuna de Dali durante muchos anos, o el Port de la Selva, un escenario rural con una naturaleza salvaje que impresiona. Igualmente, se encuentra muy cerca de la frontera con Francia para los que quieran hacer una visita a territorio francés.


Costa de Almería


La inigualable belleza del Cabo de Gata nos invita a descubrir asimismo los paisajes de su alrededor. Almería cuenta con maravillosos contrastes como su costa, con mención especial para Garrucha, Mojacar o la Isleta del Moro, y el desierto de Tabernas, localización habitual de películas ambientadas en el oeste. Se te manchará la moto de polvo pero el paisaje bien lo merece, no te arrepentirás de visitarlo.


Playa y Montana de Alicante


Geográficamente, la provincia de Alicante es una de las que tiene el privilegio de ofrecer a sus ciudadanos y visitantes mas días de sol al año. Uno de los destinos turísticos por excelencia, si no el que mas, es Benidorm. Sin embargo, en sus cercanías podemos encontrar una ruta que mezcla playa y Montana, en una combinación de contrastes muy interesantes para los moteros. La carretera que recorre el litoral alicantino N332, atraviesa localidades con un paseo marítimo y un casco antiguo dignos de ser visitados como Altea, Calpe o Javea. Una vez abandonadas las vistas al mar, giramos en dirección a Guadalest. Hay varios caminos para llegar, recorriendo algún tramo de la Sierra Helada hasta coronar en Guadalest. Las vistas y el paseo por este pueblo medieval son, sin duda, un inigualable punto final a la jornada sobre dos ruedas.


Son solo tres pero hay muchas más, podríamos mencionar el País Vasco o Galicia, el Macizo Central o Menorca. Nuestra geografía nacional, ofrece un sinfin de posibilidades a los aficionados a las dos ruedas. Prepara tu ruta y disfrútala. Nada mejor que descubrir el país con tu compañera de viaje.

Deje su mensaje