Kilometraje recomendado para comprar una moto de segunda mano

Kilometraje recomendado para comprar una moto de segunda mano

Las motos de segunda mano están teniendo su mejor momento, su precio más económico y las facilidades de las motos en cuanto a aparcamiento y manejabilidad, las convierte en la mejor opción, especialmente, si vives en una gran ciudad.

Adquirir una moto de segunda mano, se está convirtiendo en una opción muy interesante, ahorras en el precio de la compra y por norma general, una moto es más económica que un coche.

En el artículo de hoy, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una moto de segunda mano ¡No te lo pierdas!

Kilometraje recomendado para comprar una moto de segunda mano.

Al comprar una moto de segunda mano, en uno de los aspectos que te debes fijar es en los Kms que tiene. Conocer los Kms que tiene la moto que te interesa, te ayudará a saber el uso que le han dado a la moto y para hacerte una idea de cuánto de durará.

Una moto estándar tiene una vida útil de entre 24.000 y 36.00 Kms, como norma general, así que, nuestra recomendación es que, la moto de segunda mano debe tener como máximo 10.000 Kms.

Esta media de kilómetros es recomendada para motos tipo scooter que, como dato de interés, es el tipo de moto más buscado y de las que más se han adquirido en el mercado de segunda mano. Para motos de mayor cilindrada, pensadas para carretera y rutas de larga distancia, puedes fijar el máximo de Kms en 20.000.

Pero no sólo debes fijarte en los kilómetros que tiene la moto que quieres comprar, hay otra serie de tips que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una moto de segunda mano ¡Te los contamos!

En qué debo fijarme al comprar una moto de segunda mano.

Los kms es un aspecto a tener en cuenta, pero hay otra serie de factores en los que debes fijarte para conseguir la moto con la que siempre has soñado.

1.-Aspecto externo de la moto: Observa el estado general de la moto y no te fíes de las apariencias, debes mirar siempre más allá.

2.-Atento a los golpes de la moto: Fíjate en si la moto tiene golpes, especialmente en zonas delicadas como pueden ser el chasis, el basculante, la horquilla…

3.-Estado de piezas fundamentales en la moto: Debes comprobar el estado o deterioro de piezas importantes de la moto, en concreto, el kit de arrastre, el piñón, la corona y la cadena de la moto.

4.-Escucha el motor: Arranca la moto y escucha el motor, si notas algún ruido extraño en éste, debes tener cuidado a la hora de comprar la moto.

5.-Revisión final: Para finalizar debes comprobar el estado de los rodamientos de las ruedas, basculante y dirección. Igualmente, revisa como están las ruedas de la moto y si sería necesario cambiarlas.

Ten en cuenta estos consejos cuando vayas a comprar una moto de segunda mano y si todo esta correcto, no dudes en adquirirla. Moverse por la gran ciudad en moto, es mucho más sencillo, rápido y no tardarás tanto en aparcar ¡

Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje