Razones médicas por las que te pueden denegar la renovación del carné de conducir

denegación de la renovación del carné de conducir

Si tienes que renovar próximamente el carné de conducir de moto, debes tener en cuenta que existen varias razones que pueden conllevar a la denegación de la renovación del carné de conducir.

Recuerda que, el carné de conducir se renueva cada 10 años, por lo general y a partir de los 65 años, cada 5.

En el artículo de hoy, te contamos las razones reguladas en la legislación vial nacional, por las cuales, te pueden denegar la renovación del carné de moto ¡No te lo pierdas!

Razones para denegar el carné de conducir.

La normativa para la renovación del carné, contempla cumplir con una serie de requisitos. A continuación, te detallamos las distintas razones por las que te pueden denegar renovar el carné de conducir.

Debes contar con la documentación respectiva en el momento de la renovación del carné de conducir y aprobar una evaluación psicotécnica a la que debes someterte. Esta evaluación esta relacionada con la salud, hábitos, agudeza visual y un test de capacidad auditiva.

Aquellas personas que padezcan una enfermedad considerada de gravedad para conducir, problemas de visión o audición importantes, no podrá obtener la renovación del carné de conducir.

1.-Capacidad visual: La vista es totalmente fundamental para conducir con todas las medidas de seguridad, tener alguna problemática de visión puede ser causa de denegación del carné de conducir.

2.-Capacidad auditiva: Aquellas personas que padezcan hipoacusia en más del 45% de déficit en ambos oídos, no podrán renovar el carné de conducir.

3.-Sistema nervioso y muscular: Alteraciones específicas en el sistema nervioso o muscular, pueden ser causa de denegación.

4.-Trastornos mentales y de conducta: Cualquier anomalía o trastorno de tipo mental o de conducta, incluyendo los trastornos por dependencia a sustancias tóxicas, son causa de denegación del carné.

5.-Otro tipo de afecciones: Hay otro tipo de causas por las que no es posible renovar el carné de conducir, problemas cardiovasculares, respiratorios, metabólicos…

Qué hacer si te deniegan el carné de conducir.

Si te deniegan la renovación, debes acudir a la DGT para solicitar que un equipo médico te realice un nuevo examen, es decir, puedes solicitar una nueva prueba si no estas de acuerdo con el resultado obtenido.

Algunas enfermedades o patologías, como las que te hemos mencionado anteriormente, impiden la renovación del carné de conducir. La única solución sería presentar un informe médico favorable, para así, poder apelar y solicitar la renovación del permiso de conducir.

Hay algunas enfermedades que hacen prácticamente imposible poder renovar el carné, tanto por seguridad tuya como para la seguridad del resto de conductores y viandantes, los problemas de visión, audición o malos hábitos, pueden impedir una renovación del carné.

En el caso de no tener ningún tipo de enfermedad o patología, una vez superadas las distintas pruebas, podrás renovar el carné, tarda aproximadamente de 1 mes a 1 mes y medio, en llegarte el nuevo carné de conducir. Durante este período te entregan un justificante o carné de conducir provisional, con el que puedes seguir circulando tu moto, sin ningún tipo de problema

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje