FILTRO DE POTENCIA

FILTROS DE POTENCIA PARA MOTOS.

filtros de potencia moto

Motos Manu te ofrece las mejores ofertas en toda la gama de filtros de potencia para motos del fabricante Vicma, así como también, varios tipos diferentes de filtros de aire para moto de alta calidad, no sólo eso, también tenemos un sinfín de artículos para el motor de moto, todos ellos de excelente calidad y a los mejores precios.

Si no encuentras en nuestra tienda online el producto que buscas, ponte en contacto con nosotros e intentaremos darte la mejor oferta.

Los filtros de potencia moto deben proteger el motor de las impurezas, evitando el desgaste interno del motor, puesto que las partículas contenidas, pueden ser abrasivas con las partes internas.

La vida útil y el mantenimiento del filtro de potencia moto, está determinado por el fabricante, es necesario realizar un mantenimiento adecuado de los filtros para que el motor funcione de manera óptima.

Los filtros de potencia moto, ofrecen un mayor caudal de aire mejorando su flujo hacia la admisión, sustituyen la caja del filtro original que trae la moto de serie, versiones de filtro de potencia convencional o en cono metálico.

Para realizar el mantenimiento de los filtros de potencia, tienes que hacer lo siguiente:

 Limpiar el filtro

 Enjuagarlo con agua tibia y jabón

 Secar el filtro

 Engrasarlo con un aceite especial para filtros

 Eliminar el exceso de aceite

 Instalar el filtro nuevo

Si no realizas el mantenimiento de manera adecuada, el filtro se obstruye por culpa de la suciedad, el caudal del aire que llega al sistema de admisión del motor se reduce, creándose un desequilibrio en la mezcla de aire y combustible que alimenta el motor.

La consecuencia, es la reducción de la potencia del motor.

Igualmente, un incorrecto mantenimiento del filtro de potencia moto, ralentiza la respuesta del acelerador y se calienta más de lo normal, el motor.

Si el filtro se tapona, el motor es incapaz de encender el combustible y se para.

Dedica el tiempo suficiente a hacer las revisiones necesarias a tu moto y el mantenimiento, para que ésta siempre pueda seguir rodando en las mejores condiciones.

Los filtros, son una parte fundamental de tu moto y debes comprobarlos de manera habitual para evitar una problemática mayor.

El mantenimiento de los filtros de potencia moto, es relativamente sencillo de hacer si tienes algo de experiencia, en caso contrario, te recomendamos que acudas a un profesional para que te compruebe los filtros y si fuera necesario, cambiarlos.