Se aproxima el invierno... Cómo ir bien protegido ante el frio en la moto

Equiparse para invierno en moto

Conducir nuestra moto en invierno supone tener más precaución de lo habitual y estar más pendientes de la ropa y el aislamiento térmico para no pasar demasiado frío mientras conducimos nuestra moto. En el artículo de hoy, te explicamos cómo ir bien protegido en la moto para no pasar frío. ¡No te lo pierdas!

1.-Prendas con membranas impermeables: Las prendas con membrana impermeable, no sólo impiden el paso del agua, sino que también nos sirve como escudo contra el aire. Un consejo para no pasar frío en la moto, si dispones de un mono para moteros, es unir la chaqueta y los pantalones con la cremallera de la cintura, para evitar que el aire te dé directamente en la espalda.

Las prendas impermeables pueden ser principalmente de dos tipos, laminadas o con membrana desmontable. Las primeras garantizan mejor el aislamiento, las segundas, la membrana se acopla a la tela, haciendo de escudo protector contra el aire y el agua.

2.-Guantes: Ni se te ocurra viajar en invierno en moto sin unos buenos guantes, te ayudarán a hacer frente al clima invernal, son resistentes al frío y al agua. Además, cada vez hay más modelos de guantes para motos, que te ofrecen un tacto perfecto.

3.-Manoplas calefactadas: La mejor solución para protegerte contra el aire y llevar las manos calientes mientras conducimos la moto, notarás una gran diferencia con respecto a otro tipo de guantes y te aportan un confort único para que puedas seguir disfrutando de tu moto, también en invierno y a pesar de las bajas temperaturas.

4.-Botas de invierno: Los pies son los que más sufren el frío cuando vamos en la moto, por ello, es fundamental que adquieras unas botas de moto específicas para invierno, de esta manera llevarás los pies calientes y te será mucho más fácil manejar la moto.

5.-Ropa interior térmica: Si hay un elemento imprescindible para ir en moto en invierno, es la ropa interior térmica, irás muy calentito en la moto a pesar de las bajas temperaturas y notarás una gran diferencia frente a no llevar este tipo de ropa térmica.

6.-Pasamontañas y braga para el cuello: Toda protección en la moto contra el frío es bienvenida, tanto el pasamontañas como la braga para el cuello, son elementos que no pueden faltar si coges la moto de manera habitual durante el invierno.

7.-Mono motero: Adquirir un buen mono para conducir tu moto es un gran acierto, es una de las mejores opciones para protegerte contra el frío en invierno y te proporciona un confort como pocas prendas. Irás debidamente protegido y la opción de ser enterizo, te protege especialmente la espalda y los riñones.

Ir bien equipado en la moto durante la temporada invernal, es necesario para que conduzcas con el máximo confort tu moto. Recuerda, que al igual que te proteges con ropa adecuada para conducir, debes maximizar la precaución y antelación conduciendo para evitar cualquier tipo de accidente en los días de lluvia. En caso de que llueva demasiado, esté nevando o las condiciones climatológicas sean demasiado adversas, es mejor esperar o no coger la moto, tu seguridad es siempre prioritaria.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje