Opciones más que interesantes para llevar equipaje en la moto

Opciones de equipaje para moto

A los moteros nos encanta ir de ruta o de viaje con nuestra moto, es la mejor manera de iniciar unas mini vacaciones o simplemente desconectar unos días y si lo hacemos en nuestra mejor compañera de viaje, estupendo. Pero una de las dificultades que nos encontramos los moteros, a la hora de viajar con la moto, es el espacio para llevar el equipaje. En el artículo de hoy, te mostramos las distintas opciones que tienes para llevar tu equipaje en la moto. ¡No te lo pierdas!

1.-Alforjas laterales: Hay una gran oferta y muy variada de alforjas. Tienen una capacidad de carga de entre 10 y 37 litros. Se venden con distintos tipos de cierre de seguridad y materiales, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu moto y estilo.

2.-Alforjas traseras: Las alforjas traseras son otra opción muy interesante para llevar equipaje en la moto o nuestros enseres del día a día. Tienen una capacidad de entre 13 o 14 litros, con distintos tipos de cierre, materiales y medidas.

3.-Baúles traseros: Si necesitas transportar un mayor volumen de carga, la mejor alternativa son los baúles traseros. Tienen una mayor capacidad que las alforjas, de entre 25 hasta 65 litros. Constan de asas para transportarlos más cómodamente e igualmente, los puedes elegir con o sin cerradura, de distintas medidas y materiales para que se adapten perfectamente a tu moto.

Pero, aquí no terminan las distintas opciones que tienes para llevar equipaje en la moto. Te mostramos a continuación otras alternativas de menor capacidad, pero que igualmente, te pueden resultar muy útiles:

-Alforjas pequeñas: Tienen una capacidad de carga inferior, son ideales para llevar documentación, carpetas, etc. Se pueden colocar en varias posiciones en la moto, en el basculante, en el embellecedor del guardabarros trasero, delante del faro…

-Rulos y bolsas: Se pueden llevar en el manillar, respaldo del asiento… son perfectas para llevar pequeños objetos o herramientas.

-Bolsas para el depósito: Son de pequeño tamaño, pero de una gran utilidad para llevar nuestros objetos personales en la moto sin miedo a perderlos o que se dañen. Puedes llevar el móvil, documentación personal, tarjetas… muy cómodo para cuando tengas que pagar, por ejemplo, en los peajes.

Estas alternativas para llevar el equipaje en la moto, deben ser de calidad, resistentes y con un cierre adecuado para que puedas llevar tus objetos personales, con la máxima seguridad. Recuerda que es muy importante que tanto las alforjas como los baúles se coloquen adecuadamente para que no afecten al equilibrio cuando vayas en la moto. Aunque, como has podido comprobar, hay muchas maneras de que puedas llevar equipaje en la moto, no debes sobrecargarla en exceso puesto que podría afectar a la conducción.

Por último, intenta en la medida de lo posible, no conducir la moto con la mochila puesta, especialmente si llevas objetos que ante una caída te puedan dañar, es mejor, que optes por algunas de las alternativas que te hemos mostrado para llevar tu equipaje personal. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje