Cómo viajar adecuadamente en tu moto este verano y cumpliendo la normativa

Viajar adecuadamente en moto en verano, cumpliendo la normativa

Cuando llega el verano nos gusta disfrutar más de nuestra moto, hacemos más trayectos en ella, rutas e incluso nos vamos de viaje con la moto, la única pega que podemos encontrar a esto, es el excesivo calor que podemos llegar a sufrir, especialmente en aquellos días que hace presencia una ola de calor. Que haya altas temperaturas, no debe ser una excusa para que no vayas equipado adecuadamente en la moto y cumplas con la normativa actual. En el artículo de hoy, te contamos que medidas debes tomar para ir en tu moto seguro, este verano.

1.-Ropa de moto de verano: En verano igualmente, debes ir bien equipado en la moto, hay ropa adecuada para ir en moto en verano, aunque las temperaturas sean altas. Es indispensable que tu equipación sea: Casco, Guantes, Chaqueta, Pantalones y Calzado adecuado.

En la actualidad existe ropa de moto de verano que mejora tanto la ventilación como la temperatura corporal, si tienes pensado irte de viaje con tu moto este verano, deberías empezar a buscar la ropa adecuada para que no sufras un calor excesivo.

2.-Altas temperaturas: Cuando viajamos en moto en verano, nuestro cuerpo se resiente debido al calor, por eso, es muy importante que tomes las precauciones necesarias para que el viaje te sea más ameno. Hidrátate de manera adecuada, haz paradas cada 2 horas, no bebas alcohol ni bebidas azucaradas y para a descansar siempre que lo necesites.

3.-Equipaje en la moto: Si vas a realizar un viaje con tu moto, deberás llevar equipaje, recuerda distribuirlo de manera equilibrada, llevar lo necesario y siempre puedes adquirir una mochila, baúl o maleta para moto. En cuanto a la documentación que debes llevar, no olvides: Documentos de la moto, Documentación personal, Carné de conducir, DNI, Pasaporte y Tarjeta sanitaria.

4.-Atento a la visibilidad: Las mejores horas para viajar en moto en verano, son las primeras horas del día o las últimas, las temperaturas son mas bajas y te será mucho más agradable hacer la ruta o el viaje. Si llevas una pantalla oscura en tu casco de moto, debes llevar una clara para circular en esas horas que hay poca luz. Igualmente, haz que el resto de conductores te vean mejor, usando un chaleco o colores llamativos.

5.-Disfruta del viaje: Pero, sin lugar a dudas lo primero que tienes que hacer es disfrutar del viaje, prueba rutas alternativas, haz paradas en el camino para disfrutar del paisaje, ves con calma, lo importante no es llegar antes, sino llegar y disfruta del viaje todo lo que puedas, rodando con tu mejor compañera de viaje.

Como última recomendación, recuerda llevar un kit de herramientas básico en la moto, por si tuvieras que hacer alguna reparación, hay varios modelos de kits muy interesantes que además, te sacarán de un apuro, como, por ejemplo, el kit de reparación de pinchazos. Si en mitad del trayecto sufres un pinchazo, nada de tener que buscar soluciones, con este kit podrás repararlo y seguir circulando hasta el taller más cercano.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje