Tipos de cascos y cómo elegir el más adecuado, según la moto que conduzcas

Como elegir un casco de moto segun tu moto

El casco es el elemento más importante del equipamiento motorista y elegir un casco no es una tarea fácil, puesto que debes tener en cuenta varios aspectos. En el artículo de hoy, te mostramos los distintos tipos de casco y cuál es el más adecuado para ti.

1.- Casco integral: Es el modelo de caso más seguro, protege todas las zonas de la cabeza, es una sola pieza y es común en todos los tipos de motos, pero especialmente, en turismo, naked, sport, scooter…

Además, dispone de pantalla, es recomendable que sea anti-vaho. Uno de esos cascos que te mantendrá seguro en la carretera.

2.-Casco modular: Es un casco compuesto por 2 piezas, la parte del mentón es abatible, dejando la cara al descubierto. Pesa algo más que los cascos integrales y es muy usado en maxi-scooters, turismo-sport y gran turismo.

3.-Casco jet: Cubre la parte latera, superior y posterior de la cabeza. Puedes optar por añadir una pantalla para evitar molestias en los ojos. Un modelo clásico que es elegido por amantes de la vespa y motos con aire vintage.

Estos son los tipos de casco más demandados, aunque hay más modelos donde elegir, a continuación, vamos a explicarte, cómo elegir el casco una vez que ya tienes decidido el modelo:

-Homologado: Recuerda que los cascos deben estar homologados y que debe ser así para que cumplas con la normativa vigente actual, y, sobre todo, por tu propia seguridad en carretera.

-Nuevo, no de segunda mano: El casco es lo que te va a proteger en caso de accidente, así que es un elemento de protección en el que debes invertir lo necesario para ir lo más seguro posible. Por ello, te aconsejamos que no adquieras un casco de segunda mano, puesto que puede que no se encuentre en el mejor estado.

-No debe pesar demasiado: Aunque solemos pensar que cuánto más pese el caso, más seguro será, no es así, un casco no debe pesar más de 1400 gr.

-Cómodo: Debes elegir un casco con el que te sientas cómodo, conducir siempre con la mayor comodidad es fundamental, especialmente si realizas trayectos largos.

-Pantalla protectora: Te aconsejamos que lo elijas con una pantalla protectora para proteger los ojos, no vayas incómodo mientras conduces y evitar los destellos de luz.

-Adapte bien a tu cabeza: Hay modelos de cascos con los que nos sentimos más cómodos, prueba primero el casco, cómo te sientes con él, que sea de la talla que debe ser y se adapte adecuadamente.

Estas son las recomendaciones más importantes que debes tener presentes a la hora de elegir un casco para moto, no escatimes en él porque es uno de esos elementos en los que merece la pena gastar un poco más de presupuesto, es lo que te salvará en caso de accidente. Acude a una tienda profesional y déjate asesorar, puesto que es importante elegir la talla adecuada y que se adapte bien.

En MotosManu estamos para ayudarte y asesorarte en la elección de tu casco, si tienes alguna duda al respecto, estaremos encantados de formar parte de la elección de tu casco para moto. Nos vemos en el próximo artículo del blog.

 

Deje su mensaje