Motos ¿Beneficiosas para la salud?

Contrario a lo que muchísimas personas piensan, el subirte a una motocicleta puede ser incluso bueno para la salud y es que para aquellos que amamos esa adrenalina, siempre ha sido de esa manera, sin embargo ha no se había comprobado científicamente, hasta ahora.

Harley-Davidson ha sido el protagonista en este estudio, el cual se realizó en colaboración con la Universidad de California Los Angeles (UCLA)   donde se hace constar  que los niveles de estrés se reducen notablemente al montar en moto, aparte de otros efectos positivos en el organismo de los motoristas.

El Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de dicha universidad  recibió un encargo además del  apoyo financiero de Harley-Davidson para demostrar los cambios que sufren  los seres humanos cuando hacen uso de una motocicleta.

Para conseguirlo se recurrió a 50 motoristas  los cuales fueron sometidos a pruebas con  sensores para medir su actividad cerebral y los niveles de hormonas antes, durante y después de un desplazamiento en moto, en un desplazamiento en coche y también durante el descanso cuando se tiene cero estímulos.

El estudio se llevó a cabo con una especie de gorro de baño con sensores para medir el electroencefalograma y otros sensores para las hormonas. Se sometió a los motoristas escogidos los cuales tenían distintos rangos de edad a dos rutas con diferente ubicación, en carreteras secundarias con tráfico abierto pero sin el tormento de las grandes ciudades.

El resultado publicado sobre los motoristas que dieron un paseo de 20 minutos en moto muestra unos niveles un 28% inferior en los marcadores de estrés, un ritmo cardíaco un 11% superior y una segregación de adrenalina un 27% superior. 

Además reveló que también muestra un incremento  de la actividad cerebral y de los niveles de alerta similares  a los que produce el organismo después de beber una taza de café. La percepción sensorial también aumenta durante el paseo, muy superior a la de hacer el mismo recorrido en coche.

Es con esto que queda demostrado los beneficios que puede tener este vehículo para muchas personas. Así que si, en definitiva ve y toma tu moto, tu casco y tus accesorios para que disfrutes de ese paseo que tanto te gusta, tu cuerpo te lo agradecerá.

Recuerda siempre que en Motos Manu somos tu mejor aliado en el camino, más que un vehículo, un estilo de vida.

Deje su mensaje