¿Qué tipo de motero eres? Tipos de motos y moteros...

tipo de motero y de motos

Hay muchos tipos de moteros porque hay muchos tipos de motos, ¿Qué tipo de motero eres? En el artículo de hoy te mostramos los distintos tipos de motos que hay y sus características principales para que sí, te quieres iniciar con tu primera moto, sepas cuál es tu tipo.

-Ciclomotores: Son motos de menor potencia y cilindrada, con el cuadro abierto y son para aquellos que les gusta circular por su ciudad tranquilamente con la moto. Es ideal si nunca antes has cogido una moto e iniciarte poco a poco.

-Scooters: Tienen el cuadro abierto, ruedas más pequeñas que otros tipos de motos y una cilindrada entre 50 y 75 c.c. Destacan por su comodidad a la hora de conducir y son las más demandadas para ir por ciudad.

-Motocross: Estas motos son para los más aventureros, sólo se pueden usar en circuitos o pistas privadas, puesto que no cuentan de fábrica con las homologaciones necesarias para circular por vías públicas. No están obligadas a matricular ni a pasar la ITV. Se caracterizan por sus suspensiones altas, motores potentes y ausencia de accesorios.

-Motos de enduro: Parecidas a las de motocross, suspensiones también blandas, motor menos agresivo y su máxima no es tanto la velocidad, como la superación de obstáculos. Si la tienes matriculada puedes circular con ella, sin problemas.

-Motos Trail: Son motos altas, pesadas y se pueden calzar ruedas mixtas, son ideales para hacer rutas y raids.

-Motos turismo: Este tipo de motos son grandes, cómodas y para trayectos largos, si eres un amante de las motos y te apasiona hacer rutas o viajes en motos, es tu moto ideal. Tienen capacidad también para poder poner maletas o baúles y poder llevar tus pertenencias de manera segura en la moto.

-Motos custom: Podemos decir que son las motos con el diseño más original, un look vintage, asiento a menor altura del resto de motos, manillar más alto, son cómodas de conducir, ideales para hacer rutas y disfrutar del paisaje mientras vas con tu mejor compañera de viaje. Normalmente este tipo de motos, se customizan dando resultado a unos diseños de escándalo, aunque debes tener cuidado cuando vayas a pasar la ITV.

-Motos deportivas: Estas motos son para aquellos que aman la velocidad, gran cilindrada y potencia, se pueden usar para competición y ofrecen grandes prestaciones. Son ideales para sentir la velocidad y soltar adrenalina, siempre con toda la responsabilidad y teniendo claro, que en el único sitio dónde se debe correr, es en los circuitos.

Estos son los tipos de motos más característicos, según seas, según para lo que quieras la moto, deberás elegir una u otra. En MotosManu te ofrecemos accesorios y repuestos para tu moto, con todas las garantías. Si tienes alguna duda o quieres hacernos una consulta, puedes contactarnos y te atendemos encantados.

Te esperamos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje