Qué equipacion llevar, según la época del año en la que nos encontremos

Equipación para motorista según la época del año

Llevar la equipacion adecuada para ir en moto, es fundamental tanto en invierno como en verano, puesto que nos ayuda a ir protegidos y seguros en la moto. Aunque parezca bastante incómodo, durante los meses de buen tiempo, también debemos llevar una equipacion adecuada para conducir nuestra moto. En el artículo de hoy, te mostramos que ropa o equipacion debes llevar en invierno y en verano. ¡Vamos a ello!

1.-Ropa para ir en moto en invierno:

-Chaqueta y pantalón: Llevar una chaqueta y pantalón adecuado para ir en moto en invierno te protegerá del frío, la lluvia y el viento. Para ello, busca una chaqueta con multicapa, forro interno desmontable, impermeable y transpirable. Es importante que tengan entrada y salida de aire y no te olvides de las protecciones por si tienes una caída con la moto.

-Guantes: Son otro elemento fundamental mientras conducimos la moto, es importante que te permitan tener un buen tacto, que no dejen pasar el agua o el viento, e igual que con la chaqueta y el pantalón, deben llevar las protecciones correspondientes.

-Botas: Llevar un buen calzado en la moto es un aspecto importante, te hará ir más cómodo en la moto y bien protegido. Si no te haces mucho a las botas de moto, elige unas bajas, te sentirás más cómodo, impermeables y transpirables.

-Braga: En los meses de más frío, llevar la Braga te hará un gran favor, porque irás mucho mas calentito y te podrás cubrir en aquellos días de frío y lluvia.

-Ropa llamativa: Uno de los aspectos más importantes cuando conducimos una moto, es que seamos lo másvisibles posible para el resto de conductores y viandantes. Elige ropa de colores llamativos que faciliten la visibilidad al resto de usuarios.

2.-Ropa para ir en moto en verano:

Aunque a priori parezca que en verano, no debemos ir tan protegidos en la moto, no es así, puesto que en verano, también es necesario llevar una equipacion adecuada para conducir en las mejores condiciones de seguridad.

-Chaqueta y pantalón: También debes llevarlos en verano, más ligeros y finos, pero son necesarios. Nada de ir en la moto con chanclas, sandalias, pantalones cortos o camisetas de tirantes. El 60% de las abrasiones en motoristas, se producen durante los meses de verano.

-Guantes: En verano los guantes tampoco te pueden faltar, elige un modelo de guantes específico para el verano, más finos y transpirables, para protegerte como es debido, deben llevar protecciones.

-Botas: No se puede conducir una moto con sandalias o un calzado poco adecuado para ir en moto, usa siempre la equipacion adecuada, sea la estación del año que sea.

Hay muchos modelos de pantalones y chaquetas que son específicas para el verano, con perforaciones para que el aire corra y puedas conducir la moto más fresco y cómodo.

Esperamos que, con estos consejos para llevar una equipacion adecuada en la moto, te sirvan de recordatorio y no te relajes en los meses de verano. Si tienes alguna duda sobre que tipo de equipacion es la más adecuada para ti, no dudes en preguntarnos.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje