Esta Semana Santa, aprovecha para hacer una ruta en moto

rutas en moto para semana santa

Si no tenías pensado nada para Semana Santa, tranquilidad, te proponemos unas rutas que puedes hacer en tu moto, para disfrutar como nunca de la Semana Santa. ¡No te lo pierdas!

1.-Galicia: Ruta del Bajo Miño: Inicia en Baiona y finaliza en la Villa de A Guarda, podrás visitar sitios tan bonitos, como el Faro de Silleiro y la población de Oia. Otra ruta que puedes hacer, si vas a estar varios días, es la Ruta que va desde los Viédos de O Rosal hasta Tui. Realiza una parada para descansar y tomar algo, a la vez que visitar los Molinos de O Folón y O Picón, el Calvario de Tabagón o la Fortaleza de Goian.

Y no puedes dejar de recorrer el espectacular Parque Natural Monte Aloia.

2.-Madrid: Ruta del Valle Alto de Lozoya, esta es una de las zonas más visitada por los moteros y no nos extraña, porque es una ruta preciosa. Puedes empezar en el Puerto de Cotos, hasta el Embalse de Pinilla y llegar a su cénit en Lozoya, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Si te encuentras animado puedes seguir hasta Miraflores de la Sierra y el Puerto de la Morcuera, para así hacer, la ruta de la Cuenca del Manzanares.

3.-Andalucía: Sierra de Aracona y Picos de Aroche: El origen de esta ruta esta en el municipio onubense de Aroche hasta Cumbres Mayores. A continuación, dirígete hasta Santa Olalla del Cala y finaliza nuevamente, en vía Aracena, declarada Bien de Interés Cultural: Alájar, Fuenteheridos y Jabugo.

Y si lo que te gusta es perderte con tu moto sin rumbo fijo, estás en el lugar idóneo para visitar pueblos blancos con mucho encanto, que te dejarán atrapado y no querrás volver.

Realizar una ruta con la moto, es una de las mejores experiencias que puedes vivir, especialmente, si eres nuevo en esto y todavía no has realizado ninguna. Pero para disfrutar de las rutas en moto, debes tener en cuenta una serie de aspectos, para que sea todo un éxito:

-Antes de salir de ruta, haz una revisión a la moto y un mantenimiento adecuado, para que circules en el mejor estado posible.

-Si vas hacer una ruta de varios días y llevas equipaje, distribuye bien la carga, en el baúl trasero o en las maletas laterales.

-Recuerda que no deberías llevar mochila mientras conduces, porque en caso de accidente te puede perjudicar, por ello, adquiere un baúl trasero o maletas para la moto, irás más seguro.

-Revisa la equipacion motera, el casco, los pantalones, la chaqueta…

-No te olvides de llevar la documentación de la moto y todos los papeles en regla.

-Haz paradas en el camino para tomar algo y refrescarte, estás de ruta con la moto, no tienes prisa, haz las paradas que necesites y disfruta del paisaje.

-Conduce con tranquilidad, sin prisas y prestando atención a la carretera, usa ropa o un chaleco específico para mejorar tu visibilidad al resto de conductores.

Y, sobre todo, disfruta al máximo de tu moto, de los pueblecitos y de la gastronomía, estamos seguros de que te encantará la experiencia y la repetirás siempre que tengas unos días libres. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje