Errores más comunes cuando pasas de conducir coche, a conducir una moto

errores mas comunes al cambiar de carro a moto

Conducir una moto puede parecer algo muy atractivo y que te llame la atención, pero si vas a empezar a iniciarte en el mundo de las motos, debes tener en cuenta que poco tiene que ver, con la conducción de un coche…. Eres más vulnerable y tienes que estar mucho más atento a la carretera. En el artículo de hoy, te mostramos algunos Errores comunes cuando conduces una moto y cómo evitarlos. ¡No te lo pierdas!

1.-Empezar con una moto muy grande, alta o pesada: Si nunca has conducido moto o hace demasiado tiempo, te aconsejamos que no elijas una moto demasiado grande, alta o pesada, puesto que, te será mucho más difícil hacerte a ella. Para evitar esto, empieza con una moto más ligera y manejable, especialmente si va a ser tu primera vez conduciendo moto.

2.-Pensar que sigues conduciendo un coche: La conducción con la moto es bastante distinta a la del coche, aunque puedas pensar lo contrario. Eres más pequeño y vulnerable, piensa que en el coche además te sientes más protegido. Para conducir una moto, enfatiza la visión periférica, no te confíes y ante cualquier duda, es mejor que cedas el paso.

3.-Pensar que la equipacion para ir en moto no es necesaria: Es tu seguridad pasiva, debes ir perfectamente equipado para que, en caso de un posible accidente, no salgas demasiado dañado. Para ello, adquiere la equipacion necesaria como son las botas, chaqueta, pantalones, guantes y casco de la moto, si en un primer momento, no quieres gastar demasiado dinero, puedes optar por una equipación de gama baja.

4.- Descuidar el estado de la moto: Las motos al igual que los coches, necesitan un mantenimiento óptimo para que siempre conduzcas en las mejores condiciones, revisa tu moto de manera habitual, especialmente el aceite, la presión de las ruedas y mantén engrasada la cadena.

5.-Las prisas nunca son buenas: No te confíes demasiado en la moto, debes ir con precaución y no exceder la velocidad. Respeta las normas de circulación de la DGT respecto a la velocidad y ves con el máximo cuidado.

Esperamos que, con estos Tips para conducir tu moto, te hayamos ayudado para que disfrutes lo máximo posible de tu nueva compañera de viaje. Lo más importante siempre es tu seguridad, para ello, ves con la equipacion correcta en la moto y realiza las revisiones establecidas por el fabricante.

A pesar de que seas todo un experto en la conducción de tu coche y lleves años delante del volante, conducir una moto es bastante más distinto, si es necesario y no te haces del todo con tu nueva motocicleta, siempre puedes acudir a cursos para que ganes la confianza necesaria con tu moto y puedas salir a lucirla cuanto antes.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje