App´s para aprender o recordar las señales de tráfico, ¿Estás al día?

Apps de señales de tráfico

Las señales de tráfico son una herramienta clave para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, de ahí, la importancia de conocer las señales de tráfico o si es necesario, hacer un repaso de éstas, para cumplir con la normativa vigente en cuanto a la circulación. En el artículo de hoy, te mostramos varias App´s con las que te será mucho más fácil hacer un repaso de las señales de tráfico actuales.

-Señales de Tráfico DGT España: Te explica de manera sencilla el significado de todas las señales de tráfico.

Descarga la Aplicación en Google Play 

 

-Conozco las Señales de Tráfico: Una app ideal para aquellos que, aún teniendo el carné de conducir, les gusta hacer un recordatorio de las señales y mantenerse al día en este aspecto.

Puedes Descargar la Aplicación en Google Play

 

-Milseñales: Contenido disponible sin conexión a internet, para que puedas aprender o repasar señales en cualquier lugar y sin necesidad de internet.

Descarga esta Aplicación en Google Play 

 

-Test de Señales de Tráfico: Para aprender las señales de tráfico, te lee en voz alta el nombre de cada señal, refuerzos visuales y auditivos para facilitar el aprendizaje.

Hazte con la Aplicación en Google Play 

-Examen de Conducir: El propio nombre lo indica, simula un examen de conducir, una manera muy interesante de practicar antes de ser evaluado y ganar confianza antes de presentarte al examen de conducir.

Descarga la App en Google Play 

Tanto si conduces tu moto a diario como de manera ocasional, tienes la obligación de conocer a la perfección las Señales de Tráfico en la actualidad, conducir con la máxima seguridad y respetando las señales de tráfico es una responsabilidad que debemos asumir todos, por ello, es necesario que todos, de vez en cuando, dediquemos un poco de tiempo a hacer un recordatorio, tanto de las señales de tráfico como de las normas de circulación.

 

Y si aún no tienes el carné de conducir y estás preparándote para aprobarlo, porque te mueres de ganas de empezar a conducir tu moto, usa estas aplicaciones móviles que te hemos mostrado para ir al examen de conducir con más confianza. Es más sencillo de lo que parece y estamos seguros, que el esfuerzo merecerá la pena.

Las señales de tráfico son totalmente necesarias para una buena convivencia en la vía pública, es importante conocer el 90% de las señales, y el otro 10% comprenderlas cuando se presenten en la vía pública. Esto puede parecer a priori, muchas señales, pero es nuestra responsabilidad conocerlas y seguir trabajando entre todos, por una mayor seguridad en las carreteras, sobre todo, cuando conducimos una moto, no dejes de actualizar de manera habitual tus conocimientos respecto a las señales de tráfico.

En MotosManu siempre trabajamos para mejorar la seguridad en las carreteras de los moteros y concienciar de la importancia de respetar las normas de tráfico, esperamos que, os sea de utilidad nuestro artículo.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje