10 Consejos que todo motero novato, debería tener en cuenta

Consejos para moteros novatos

Si te acabas de comprar una moto, seguramente estés nervioso, especialmente si es de las primeras veces que coges una moto, te diremos para empezar que ¡Tranquilo! Todos hemos sido novatos alguna vez, por ello, te damos 10 Consejos que todo motero novato debería tener en cuenta. ¡Adelante!

1.-Equipación: Ves siempre correctamente equipado en la moto, sea invierno o verano, debes llevar casco, chaqueta, guantes, pantalones y botas, en el caso que vayas hacer una ruta en moto, te aconsejamos que lleves un mono de cuero, son muy cómodos, seguros e irás bien protegido.

2.-Casco: Aquí vamos a ser directos, no escatimes cuando vayas a comprarte un casco, debes pensar que es lo que te puede salvar la vida en caso de accidente y que además vas a usarlo de manera habitual, así que merece la pena gastarse un poco más en un buen casco para tu moto.

3.-Braga para el cuello: Esto, aunque te parezca una tontería, te evitará entre otras cosas, las picaduras de insectos, no dudes en usar la braga del cuello, aunque sea verano, nos lo agradecerás.

4.-Relaja los brazos: Si vas a coger la moto por primera vez, o la has cogido poco, seguramente vayas con los brazos tensos y una postura muy rígida, relájate, suelta los brazos y respira, lo que te sujeta a la moto, son las piernas…

5.-Frenos: Es aconsejable que frenes primero con el freno trasero y después con el delantero, la moto frenará más equilibrada y evitarás caerte de la moto.

6.-Pintura, manchas en el suelo o grava: Evita siempre que puedas las manchas que pueda a ver en el asfalto, pintura, gasolina, aceite o grava, porque la moto se te puede “ir”, mejor que intentes no pasar por encima de éstas.

7.-Sé visible: Ahora que vas en moto te darás cuenta lo poco visible que eres encima de la moto para los coches, por ejemplo, haz que te vean y ves muy pendiente de la carretera, evita los puntos muertos.

8.-Cuidado con las curvas: No frenes en mitad de una curva, al tomar una curva controla la velocidad antes de llegar a ella frenando, si es necesario es mejor que frenes un poco antes de entrar en la curva.

9.-Sigue tu propio ritmo: No te agobies fijándote en cómo conducen los demás, en si van más rápido que tú… tienes tu propio ritmo y acostumbrarse a la moto no es fácil, cada uno tiene su propio proceso de adaptación, así que sigue el tuyo propio.

10.-La seguridad, primero: No arriesgues, conduce con tranquilidad y sin prisas, es mejor que vayas despacio y seguro, es lo más importante ya tendrás tiempo de ir a mayor velocidad y hacer las primeras rutas. Disfruta siempre de la moto, relájate, respira y haz una parada siempre que puedas, para descansar.

Esperamos que, con estos consejos tu primera experiencia encima de la moto será mucho más favorable, en MotosManu siempre nos esforzamos por ofrecerte contenidos que te ayuden a disfrutar al máximo de tu moto y la mejor relación calidad/precio para que tu nueva compañera de viaje, esté siempre en las mejores condiciones. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje