9 Pautas para que el motor de tu moto, esté siempre en las mejores condiciones

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/64.jpg

Para que nuestra moto esté siempre en las mejores condiciones hay que hacer una revisión y un correcto mantenimiento de ésta, una de las partes más importantes de tu moto, es el motor. En nuestro artículo de hoy, te mostramos las mejores pautas para que el motor de tu moto esté siempre en las mejores condiciones.

1.-Cuando arranques la moto, sobre todo, si la temperatura exterior es muy baja, espera unos minutos antes de rodar con ella, puesto que el aceite estará en la parte baja del motor y no alcanzará aún a las zonas superiores.

2.-Si tienes una moto con caja de cambio, cambia poco a poco y sin forzar demasiado, te lo agradecerá el motor.

3.-Realiza el mantenimiento correspondiente, tal y como te lo indique el fabricante de tu moto, para asegurarte que el motor está en perfecto estado para poder disfrutar de tu compañera de viaje.

4.-Cambia y revisa el aceite de manera habitual, porque éste se va contaminando de partículas de metal y hollín que pueden dañar el motor, así que es fundamental que cambies el aceite siempre que sea necesario.

5.-Engrasa los rodamientos del motor cada 3 meses, es una manera sencilla de que el motor se mantenga en las mejores condiciones.

6.-Mantén el motor limpio, elimina los restos de barro y suciedad que se van adhiriendo según vamos haciendo kms.

7.-Conduce eficientemente para aumentar la esperanza de vida del motor, además una buena conducción te ayudará a gastar menos en tu moto y ser más respetuoso con el medio ambiente.

8.-No quites el guardabarros de la moto y mantenlo limpio, estarás ayudando a que el motor no se dañe.

9.-Haz una revisión visual cada vez que vayas a usar la moto, arranca y deja que se caliente unos minutos y observa que la moto no haga ningún ruido o comportamiento extraño, si es así, acude a un taller profesional para que te hagan una revisión de la moto.

Mantener nuestra moto en buenas condiciones es fundamental, para ello, debemos prestar atención a todos los elementos de ésta y hacer un mantenimiento correcto, la mejor manera de evitar males mayores, como una avería grave e incluso, un posible accidente, es cumpliendo a raja tabla las revisiones que nos indique el fabricante.

Seguramente seas capaz de hacer un mantenimiento adecuado de tu moto, pero recuerda que si no eres muy manitas en esto de la mecánica y ante una problemática mayor, acude a un taller para que te hagan una revisión adecuada de tu moto y solventen las posibles averías que tengas. Mantener nuestra moto en perfectas condiciones, nos ayudará a alargar la vida útil de ésta y a ir más seguros en la carretera.

En MotosManu contamos con todo tipo de accesorios y repuestos para tu moto, además si tienes alguna duda, te asesoramos personalmente para que siempre puedas ir seguro en la moto. Te ofrecemos la mejor relación calidad/precio y con todas las garantías, somos expertos en el mundo del motor y nos preocupamos por tu compañera de viaje tanto como tú. ¡Mantenla siempre perfecta para poder seguir rodando con ella!

Deje su mensaje