Cómo llevar a tu hijo en la moto, cumpliendo la normativa vigente

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/59.jpg

Si eres un apasionado de las motos, seguramente te apetezca que tus hijos disfruten de la moto tanto como tú, pero debes tener en cuenta una serie de aspectos para que cumplas con la normativa, siempre que vayas con niños en la moto.

Los menores de 12 años no pueden ir como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, se permite excepcionalmente la circulación a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean el padre, la madre o el tutor, deben utilizar un casco homologado y cumplir las condiciones específicas de seguridad.

Además, los niños deben ir sentados a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés y deben ir sentados detrás del conductor de la moto.

Consejos para llevar a los niños en la moto y cumplir con la normativa actual:

-Casco: Deben llevar un casco homologado y adaptado a la talla del niño.

-Carretera: No es recomendable la circulación de menores de 12 años por trayectos interurbanos o de largo recorrido.

-Posición: Deben ir sentados a horcajadas, con los pies apoyados en el reposapiés, debemos asegurarnos que el niño se pueda sujetar con firmeza y que vaya adecuadamente equipado.

-Respaldo: Para mejorar la seguridad del menor es aconsejable usar un soporte de apoyo para la espalda, que puede ser un “top case”.

-Agarre: Debes asegurarte de que el niño se puede agarrar bien y se sienta seguro mientras conduces la moto.

-Conducción: Acelera y frena de manera suave y progresiva, si normalmente llevas especial cuidado en la conducción, piensa que llevando a un niño en la moto debes tener aún más cuidado, conducir de manera suave y hacer que la experiencia sea lo más positiva.

-Acceso: Ten cuidado cuando el niño vaya a subir o bajar de la moto, que lo haga por el lado más seguro de la vía, ojo al tubo de escape y asegúrate que se pueda subir o bajar de la moto con la mayor seguridad posible.

-Mochilas: Los niños no pueden llevar mochila en la moto, ésta les podría afectar al equilibrio y no deben llevarla puesta en la moto mientras conduces. Debes llevarla en el baúl de la moto para cumplir con la normativa vigente.

-No te despistes: Al llevar a niños en la moto, es muy probable que éstos quieran que les prestes atención o te hablen, pero lo más importante es que estés centrado en la carretera, atento y evites cualquier despiste. Puedes hablar con el o la niña y decirles que en la moto hay que ir concentrados en la carretera y que luego cuando os bajéis, podrá contarte o preguntarte todo lo que quiera.

Iniciar de pequeños a los niños en el mundo de las motos es muy buena idea, asegúrate que aprendan desde pequeños las normas de circulación y sean responsables mientras vais en la moto, estarás inculcándole tu pasión por las motos, pero también que hay que usarlas con responsabilidad y teniendo en cuenta las normas actuales de circulación.

Esperamos que con estos consejos tanto tú como tu hijo, disfrutéis al máximo de la moto, nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje