Consejos para el cuidado de las motos clásicas

Consejos para el cuidado de motos clásicas

Si a todos los moteros nos gusta cuidar de nuestra compañera de viaje, ese cariño aumenta aún más (si es que se puede) con los dueños de una moto clásica. El aire de nostalgia y la cantidad de recuerdos que evocan hacen que sean la atracción de todas las miradas cuando circulan por nuestras calles. Y es que, para las motos clásicas, el mantenimiento y los cuidados son fundamentales. Por eso, aunque el paso del tiempo es inevitable, te traemos unos cuantos consejos para que se siga conservando como el primer día.

Ojo con la batería

Principalmente en invierno, la moto puede pasar varias semanas sin usarse por las inclemencias del tiempo. Si es tu caso, es recomendable que desconectes la batería. Conéctala cuando vuelvas a las calles con ella. Una vez vuelva a pisar el asfalto, dale un poco de margen, no la revoluciones de más ni la exijas por encima de sus posibilidades. No la dejes completamente inmovilizada, de vez en cuando después de conectar la batería puedes salir a dar una breve vuelta de cinco o diez minutos.

Mejor en interior

La opción de que “descanse” bajo techo es sinónimo de una mejor conservación. Protegiéndola de los cambios de clima e incluso de la lluvia, nos aseguramos de que alargue su vida útil sobre el asfalto. Si no es el caso, merece la pena invertir una pequeña cantidad en alquilar una plaza de aparcamiento pequeña, a la larga será más económico. Igualmente, puedes cubrirla con algún tipo de funda para evitar que coja polvo. Asimismo, puedes buscar un caballete para evitar que el peso de tu vieja compañera de viaje pueda deformar las ruedas (esto sólo en caso de que tengas que dejarla inmovilizada durante un largo periodo de tiempo).

Mecánico especializado

No te olvides de las fechas de revisión para acudir a tu taller. Si detectas cualquier tipo de fallo, no esperes a ver si se soluciona, acude también y comunícaselo a tu mecánico. Es importante que el taller esté especializado en este tipo de motos, no la dejes en manos de cualquiera. Tu labor de vigilancia es sumamente importante: si consigues detectar una avería lo antes posible, la reparación será más sencilla. Hay que tener en cuenta que, en algunos modelos, hay piezas que ya ni siquiera se fabrican por lo que el cuidado tiene que ser absolutamente riguroso.

Vuelta a la carretera

Aparte de volver paulatinamente para que el motor no sufra, revisa todo antes. Es muy habitual que las luces puedan no funcionar, asegúrate de que todo está en orden, no hay fugas de aceite y los neumáticos no han perdido presión.

Una vez lo tengas todo listo, disfruta del viaje con tu compañera de viaje y sigue devorando kilómetros como si el tiempo se hubiera parado.

Esperamos que estas claves básicas te ayuden a cuidar de tu moto clásica tal y como se merece, si tienes alguna duda en MotosManu te asesoramos al respecto. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

 

Deje su mensaje