Equípate para el invierno y sigue disfrutando de tu moto

Ropa térmica para viajar en moto durante el invierno de forma segura

Sin remedio, el calendario avanza y , en poco tiempo, nos encontraremos ante las puertas del invierno. Con la aparición de las bajas temperaturas, se hace imprescindible abrigarse debidamente para no pasar frío mientras conducimos nuestra moto. Por eso, analizamos las prendas que no pueden faltar en tu fondo de armario de motero de cara a viajar con nuestra compañera de viaje en los meses más gélidos del año: Protégete de la cabeza a los pies.

 

Bragas para moteros

 

Existe una amplia variedad de modelos que pueden cubrir desde el cuello solamente, hasta el cuello, nariz y orejas. Incluso se puede optar por el sotocasco, una prenda con el aspecto del tradicional pasamontañas que deja únicamente los ojos sin cubrir. Puede estar fabricado en varios materiales e incluso hay modelos transpirables, que facilitan la respiración y evitan los malos olores. Eso sí, asegúrate de que se adapte bien a tu fisionomía y compra la talla adecuada.

 

Cazadora 

 

La cazadora tiene una función añadida aparte de la de protegernos del frío, pues también nos protegerá en caso de caída gracias a los puntos de protección en codos y hombros. Durante la conducción, la sensación de frío siempre aumenta por lo que es importante que la prenda cuente con varias capas, impidiendo que el viento o la humedad puedan penetrar en ella.

 

Camiseta térmica

 

Esta es la mejor opción para reforzar el calor que te proporciona la cazadora. Su elasticidad hace que sea muy cómoda mientras recorremos kilómetros de carretera con nuestra moto. Además, aunque suelen ser finas, cuentan con materiales como poliéster térmico o coolmax, que mantienen perfectamente la temperatura corporal y abrigan frente a las bajas temperaturas.

 

Pantalones térmicos y cubrepiernas

 

Los pantalones térmicos están pensados para recorrer largas distancias a lomos de tu moto. Mantendrán el calor dentro en una de las partes del cuerpo que menos se mueve durante la conducción y más propensas a sentir esa sensación de frío tan desagradable. Por su parte, los cubrepiernas cuentan con la misma función de abrigar las piernas pero son utilizados en entornos más urbanos y para desplazamientos más cortos.

 

Botas y calcetines térmicos

 

Una de las partes mas importantes a la hora de cubrirse del frío. Igual que pasa con las piernas, los pies no tienen mucha actividad durante la conducción. Por eso es obligatorio contar con unas buenas botas que, además de mantener el calor, nos protejan en caso de accidente. Dependiendo de la distancia a recorrer con tu compañera de viaje, puedes encontrar modelos con más o menos grosor, impermeables y transpirables e incluso algunos que simulan una zapatilla como las que ves por la calle normalmente. Ante todo, proteccion y comodidad. Para complementar la bota, nada mejor que unos calcetines térmicos con los que asegurarse de que nuestros pies no pasarán frío. Los calcetines para moteros suelen contar igualmente con refuerzos en el tobillo, talón, punta del pie y espinilla.

 

Guantes

 

Las manos son las encargadas de controlar acelerador y freno por lo que la pérdida de sensibilidad causada por el frío puede ser muy problemática. No se puede conducir sin unos guantes apropiados que protejan del frío y de la Lluvia. También tienes la opción de completarlo con un sotoguante, pensados para ponerse debajo del propio guante y que proporcionan un extra de calor. Todos los modelos contarán con protecciones para que la mano se vea afectada lo menos posible en caso de caída.

¡A disfrutar al máximo con tu mejor compañera de viaje!

 

Deje su mensaje