Qué tipo de moto es la más adecuada para ir a trabajar

La mejor moto para ir al trabajo

Son muchas las ventajas de ir a trabajar en moto. Principalmente ahorramos tiempo, sobre todo si vivimos en una ciudad, nada mejor que llegar a nuestro puesto de trabajo después de sortear el tráfico, en el que los coches no tienen más remedio que armarse de paciencia y esperar.

Sin embargo, ¿Qué moto es la más adecuada para ir a trabajar? Debemos tener muy en cuenta la distancia que necesitamos recorrer y si vamos a movernos por vías urbanas o necesitamos salir a una carretera o autopista con nuestra compañera de viaje.

No falta quien acude a trabajar en su Harley, aunque hay que reconocer que esta opción no es la más cómoda para repetir un día tras otro. Si lo que queremos es eficiencia, la elección indiscutible es la scooter. Basta darse una vuelta, por la ciudad para comprobar como esta es, con amplia diferencia, la favorita de los moteros que cada mañana tienen que ir a trabajar. No son vehículos de gran cilindrada, pero por lo general son muy fáciles de manejar y no necesitan de un mantenimiento demasiado exhaustivo. Además, su precio es bastante asequible, una gran ventaja para nuestro bolsillo.

En este apartado también tienen cabida los ciclomotores, ideales para recorrer distancias cortas. Cuentan con menor cilindrada y, por tanto, su velocidad máxima es menor, pero resultan muy útiles, para manejarse en el entorno urbano.

Si, por el contrario, tienes que desplazarte por carretera (especialmente si tienes que pisar una autopista o una gran vía de circunvalación) necesitas más potencia para recorrer los kilómetros que te separan de tu puesto de trabajo. Una moto de 125 cc, es la opción ideal, no te la recomendamos solo por la velocidad, sino también, por su comodidad, pues irás y volverás cada día sobre sus dos ruedas. Lo bueno de esta opción es que, si bien el precio es más elevado, puedes utilizarla para irte de vacaciones o recorrer distancias mayores durante el fin de semana. Esta moto te ofrecerá más kilómetros de autonomía y más posibilidades de llevar el equipaje que necesites para disfrutar de tus días libres.

¿Y la moto eléctrica? Si eres una persona firmemente comprometida con el medio ambiente y tu lugar de trabajo no está lejos, definitivamente esta es tu mejor elección. La no emisión de gases contaminantes y el silencio mientras la conduces convierten su manejo en una experiencia muy agradable. Igualmente, no deberás preocuparte de cambios de aceite y te ahorrarás una cantidad considerable de dinero al no tener que parar en ninguna gasolinera. Por contra, al ser un vehículo que circula recientemente por nuestras calles, no es tan sencillo encontrar un punto de recarga y el repostaje dura más que cuando echamos gasolina en una estación de servicio. Pero, si quieres usar una moto para ir a trabajar y además, ser respetuoso con el medio ambiente, tienes que hacerte con una moto eléctrica.

Así que ya sabes, si quieres ir en moto a trabajar, elige entre el  abanico de posibilidades que te ofrece el mercado. Valora los pros y los contras y decídete por la mejor compañera de viaje de camino al trabajo.

Deje su mensaje