Origen de algunas de las motos, que forman parte de nuestra historia

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/42.jpg

Actualmente son muchos los modelos de motos que hay en el mercado, pero hay unas, que son leyenda, y que, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo dignas de cualquier motero, de los auténticos, os contamos la historia de algunas de las principales motos que forman parte de nuestra historia:

1.-Chopper: Al acabar la 2ª Guerra Mundial, había muchísimas Harley-Davidson, así que los militares prefirieron regalarlas, a tener que hacer frente a todos los gastos de mantenimiento, lo que ocurría con estas motos, es que eran duras, gruesas horquillas y muy pesadas, así que había que aligerarlas y empezaron a recortar todo lo superfluo, de ahí, cortar, que en inglés es “to chop”, y se quedaron con el nombre: Chopper.

2.-Custom: Muchas de esas motos, necesitaban algo más que un simple “corte” y era necesario, por lo tanto, ponerse en manos de profesionales. Muchos talleres, respondieron y comenzaron a transformar motos al gusto del cliente “custom”. Originariamente, “custom” era toda moto personalizada profesionalmente a medida, en la actualidad, hace referencia a esa estética similar al patrón americano, estilo neoclásico y un motor bicilíndrico.

3.-Trial: En Escocia, se realizaban carreras todoterreno a principios del S.XX, los pilotos daban una primera vuelta de reconocimiento, para conocer los obstáculos. A los aficionados, les gustaba más ese primer intento, ese “trial” y en 1909, decidieron darle forma como nueva especialidad deportiva.

4.-Streetfighter: Con la llegada de las motos japonesas, a principios de los 70 se creo toda una moda urbana, que posteriormente, en los 80 fue recogida por la industria italiana, que actualizo el minimalismo, el chasis y los motores a la vista. Se creaban carreras en plena carretera, una moda urbana, llamada Streetfighter.

5.-Scrambler: Durante la batalla de Inglaterra, los pilotos salían a enfrentarse a los Messerschdmitt de la Luftwaffe. Hoy en día, este término se sigue usando en muchas fuerzas aéreas. Una scrambler, es una moto nacida para el scrambling, una carrera corta a toda velocidad, motos de estilo retro, con capacidad para circular por pistas.

Esperamos que, os haya parecido interesante el origen de estas motos, que forman parte de la historia. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje