Cómo hacer una puesta a punto de tu moto, después de las vacaciones

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/40.jpg

Llegó el fin del verano y con él, la vuelta a la rutina, tanto si has usado la moto este verano para hacer rutas e ir de un lado para otro, como si por el contrario, la has dejado aparcada en las vacaciones, es el momento de hacerla una puesta a punto. Hoy, te contamos en el blog, cómo hacer una puesta a punto rápida de tu moto.

- Limpieza de la moto, lo primero que tenemos que hacer, especialmente, si hemos tenido la moto aparcada durante las vacaciones, es darla una buena limpieza, esto también nos ayudará, a ir revisando las distintas piezas y elementos de la moto, para de paso, observar que está todo correcto.

- Presión de los neumáticos, tenemos que fijarnos en la degradación y si hay grietas, comprobar la presión de las ruedas y si fuera necesario, cambiarlas. Llevar las ruedas de la moto, en buen estado, es fundamental, es lo que nos “agarra” al asfalto y por ello, es tan importante comprobar el estado y la presión de los neumáticos.

- Aceite y líquido de frenos, el aceite hay que cambiarlo como mínimo 1 vez al año, pero si vemos que el aceite, esta viscoso, es el momento de hacer un cambio de aceite a nuestra moto. No nos podemos olvidar, de revisar el líquido de frenos, si esta “esponjoso”, también es el momento de hacer un cambio de aceite, para que rodemos nuevamente, con nuestra moto, en perfecto estado.

- Batería, de la batería solo nos acordamos cuando esta, deja de funcionar, pero también es necesario que la revisemos, existen cargadores de batería, que a parte de cargarla, nos dice el estado en el que se encuentra la batería, para saber si es el momento, de comprar una nueva o podemos seguir con la misma.

- Suspensiones, tanto las horquillas como los retenes, son piezas fundamentales en la moto, que hay que revisar y comprobar que están perfectamente.

- Luces, una vez que estamos puestos en hacer una revisión y puesta a punto de nuestra moto, tenemos que revisar que todas las luces funcionan bien y están bien graduadas, para no deslumbrar a ningún viandante, ni a otros conductores.

- Casco, guantes y ropa térmica, echa un vistazo al casco, que no tenga ningún tipo de desperfecto y aprovecha para limpiarlo, igualmente, con los guantes y la ropa térmica, tenla preparada, para cuando vuelvas a usar la moto, este tal y como necesitas, para volver a conducirla, e ir bien protegido.

Esperamos que tanto vosotros como vuestra moto, estéis perfectos, después de las vacaciones, para que podamos seguir rodando juntos.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog! ;)

Deje su mensaje