Cómo limpiar correctamente el casco de la moto

A todos nos gusta llevar nuestra moto impoluta y le dedicamos bastante tiempo a limpiarla y dejarla reluciente, pero hay otros aspectos, que no debemos descuidar tampoco, como es el casco, a parte de hacerle una revisión y mantenimiento periódicamente, también hay que limpiarlo.

Te decimos cómo limpiar tu casco para que esté en las mejores condiciones.

¿Cómo mantener mi casco limpio?

- Limpia cada parte del casco con una esponja y jabón neutro para no dañar la pintura.

- No mojes en exceso la esponja para no empapar la parte interior del casco.

- Aclara el casco y sécalo con una bayeta totalmente seca.

- Las almohadillas interiores, son desmontable en la mayoría de los cascos, si es así, sumérgelas en agua con jabón neutro.

- No meter las almohadillas en la lavadora, puesto que podrían perder su forma original.

- Aclararlas y dejarlas secar, es muy importante, que antes de volver a colocarlas en el casco, estén bien secas.

- Vuelve a meterlas en el casco.

La pantalla del casco:

- Mantener la pantalla del casco limpia, es fundamental, puesto que tenemos que tener una perfecta visibilidad y seguramente, la estés limpiando de forma incorrecta.

No utilices en ningún caso productos agresivos o limpiacristales, lo mejor, es usar agua tibia para que la suciedad se ablande, con un paño quitar la suciedad, sin restregar y secar la pantalla, con otro paño, seco.

Hay que limpiar el casco por fuera y por dentro, como mínimo 1 vez cada 3 meses, aunque esto también dependerá un poco del uso que le des a la moto y al casco, mantenerlo limpio es muy importante, por fuera, porque es necesario que lleves la pantalla limpia para ver bien y por dentro, porque el sudor, las bacterias y otros elementos, lo manchan.

El proceso de limpieza es muy sencillo, como te hemos descrito anteriormente, te llevará poco tiempo y una vez que lo hayas limpiado, sentirás que estás estrenando casco, notarás la diferencia cuando te lo vuelvas a poner, después de limpiarlo.

A menudo, nos centramos mucho en la limpieza de la moto, pero todos los elementos que usamos cada vez que nos montamos en la moto, también hay que llevarlos en las mejores condiciones, como es el caso del casco, los guantes, la ropa térmica…

Esperamos que te sirvan estos consejos para limpiar el casco de la moto y lo lleves a cabo, porque vas a notar una diferencia y además, harás que tu casco dure por más tiempo.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Etiquetas: casco limpiarcasco motos

Deje su mensaje