Lo que tienes que saber, si vas hacer tu primera ruta en moto

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/37.jpg

Si vas hacer por primera vez una ruta en moto, Enhorabuena! Seguro que no será la última, porque una vez que haces la primera ruta, querrás hacer muchas más. Pero para hacer tu primera ruta, tienes que ir bien preparado y equipado, así que te dejamos unos Tips para que disfrutes al máximo de tu ruta en moto.

1.- Planifica la ruta: Uno de los aspectos más importantes, es planificar bien la ruta que vas hacer en moto, el trayecto, las gasolineras que hay en éste para repostar, las paradas que vas hacer, para descansar y tomar algo de líquido. Antes de salir a la carretera, planifica bien la ruta, para que no se te olvide ni un detalle.

2.- Haz una revisión a la moto: Revisa los neumáticos, el aceite, el motor… una pequeña revisión que hará que tu moto vaya en el mejor estado, para evitar una posible avería.

3.- Equipaje lo más ligero posible: Lleva lo imprescindible en la moto, sobre todo, no se te olviden los papeles de la moto, el móvil con la batería suficiente, algo de comida y bebida y dinero en metálico, por lo que pudiera pasar. Recuerda que el equipaje en moto, siempre debe ser el menor posible, para que no sea un problema, a la hora de realizar una ruta.

4.- Indumentaria adecuada: Lleva una ropa adecuada para viajar en moto y adapta éste a las condiciones climatológicas, recuerda que debes ir debidamente equipado y cómodo, para disfrutar al máximo del trayecto en la moto.

5.- Herramientas: Lleva un kit de herramientas básico por si tuvieras alguna avería en carretera, cuanto más preparado vayas en este sentido, mejor.

Una vez que ya tengas todo preparado para salir de ruta con tu moto, recuerda:

-Disfruta del paisaje: Nada de ir a toda prisa para llegar el primero, como si se tratará de una carrera, ve tranquilo, disfruta y aprovecha las bonitas vistas de la ruta. No se trata de poner a prueba ni la moto, ni los kilómetros, sino disfrutar del trayecto.

-Realiza las paradas necesarias: Haz una parada en el camino cada vez que lo necesites y aprovecha para hidratarte.

-Evita las horas de más sol: A la hora de realizar una ruta, especialmente en verano, intenta evitar las horas centrales del día y evitar el calor. Es mejor que hagas una parada en el camino y disfrutes del lugar, que seguir con la ruta, en plenas horas de calor.

Esperamos que estos Tips te sirvan de ayuda, sobre todo, disfruta y vive al máximo tu primera ruta en moto, porque en definitiva, es de eso, de lo que se trata.

En MotosManu siempre estamos para ayudarte y ofrecerte lo mejor para tu compañera de viaje, porque también somos unos amantes de las rutas en moto.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

 

Deje su mensaje