Documentación que tienes que llevar siempre, si vas en moto

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/36.jpg

Muchos moteros no saben o no conocen cuál es la documentación que tienen que llevar encima, para que en caso de que les pare la policía, no acaben con una multa, parece algo obvio, pero muchas veces se nos olvida, la importancia de llevar toda la documentación con nosotros, para cumplir con la normativa establecida, a este respecto.

-Carnet de conducir: Lo más obvio, el permiso de conducir lo debemos llevar obligatoriamente encima. Si te acabas de sacar el carnet o estás en trámites de renovación, puedes circular con el temporal, que tiene una validez de 3 meses. No te olvides de llevarlo en tus trayectos en moto, porque de no hacerlo, puedes acabar con una multa.

-Permiso de circulación: Es el documento en el que aparecen los datos descriptivos y técnicos de nuestra moto: matrícula, fecha de primera matriculación, modelo… También es obligatorio llevarlo y de no hacerlo, pueden multarte, por ello, es importante que lo lleves, junto con el carnet de conducir.

-Tarjeta de inspección técnica de vehículos: Es la tarjeta donde aparecen todos los datos de tu moto y demuestra que se ha superado favorablemente la ITV. Recuerda que la ITV en las motos, va de la siguiente manera: Primera inspección técnica a los 4 años, desde la primera matriculación (3 si son ciclomotores) y posteriormente, cada 2 años.

Desde el 2016 la tarjeta verde, se ha sustituido por la Tarjeta electrónica e ITV, que debemos imprimir y llevar encima, junto con el resto de la documentación, para llevarlo correctamente.

-Recibo del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: Es el impuesto de circulación, actualmente no hace falta llevarlo encima, porque los agentes pueden comprobar telemáticamente, lo que si es necesario, que lo tengas a corriente de pago.

-Recibo del Seguro de la moto: Actualmente no tienes que llevarlo encima, porque los agentes pueden comprobar en el momento, si tu moto está asegurada, pero el que no tengas que llevarlo contigo, no significa que no lo tengas que tener, es obligatorio tener tu moto asegurada.

Existen aplicaciones móviles, que te permiten llevar toda esta documentación en el móvil, sin necesidad de que la lleves físicamente, pero recuerda, que tienes que tenerla correctamente, porque, si no puedes enfrentarte a una multa considerable.

Esperamos que os haya servido este post y nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Etiquetas: moto moteros motos

Deje su mensaje