Motos eléctricas, la mejor alternativa urbana

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/35.jpg

Si estás pensando en unirte a la moda de las motos eléctricas, tienes que conocerlas bien, antes de tomar la decisión, por eso, hoy en el blog, te contamos las características y ventajas principales, de comprarte una moto eléctrica.

-No contaminan: Esta es la característica principal de las motos eléctricas, son respetuosas con el medio ambiente y no contaminan, así que si eres de los que quiere proteger el medio ambiente y tener una moto de última generación, esta es tu mejor alternativa.

-No hacen ruido: Son silenciosas y no hace ningún tipo de ruido el motor, esto tiene una doble visión, porque los moteros, echan de menos ese ruido del motor, mientras vas en carretera o en una ruta, pero también tiene su parte buena, que la contaminación acústica desaparece, con las motos eléctricas.

-Ahorro en el consumo de combustible: El precio de la gasolina es cada vez mayor y si una ventaja tiene la moto eléctrica, es el ahorro, el coste por cada 100 Kms., es aproximadamente de entre 40 y 60 céntimos, con un motor eléctrico.

-Facilidad en la conducción: El motor eléctrico no requiere transmisión, por lo que la conducción es más sencilla.

-Menos gasto en mantenimiento o reparaciones: Al ser motores más sencillos, las visitas al taller son menos y también, menos costosas. Toda una ventaja que acabará notando tu economía y lo agradecerás.

-Ventajas fiscales: Existen ayudas para la compra de motos eléctricas, también, un ahorro, como por ejemplo, en las tasas de circulación.

Una moto eléctrica, tiene algunas limitaciones, tales como la potencia, la limitación de velocidad, la falta de ruido del motor, por lo tanto, están destinadas para un uso un poco más específico, por ello, tienes que tener en cuenta:

-El uso que la vas a dar, estas motos están destinadas a un uso más urbano y trayectos principalmente cortos.

-La autonomía, si la vas a usar para ir por la ciudad y trayectos cortos, es la adecuada para ti, en cambio, si te gusta viajar en moto o hacer rutas largas, tienes la limitación de la autonomía y la carga de batería.

-Carga de la batería, existen múltiples modelos y en esto te tienes que fijar antes de realizar la compra, puesto que hay modelos más avanzados que completan la carga en 1h y otros modelos, en cambio, necesitan de 4 a 6 horas para cargar la moto.

-Peso máximo que soporta la moto, soportan un peso determinado según el modelo, esto también tienes que pensarlo, puesto que, si vas a ir normalmente en la moto con un pasajero, tienes que elegir un modelo más específico.

Estas son las características principales de las motos eléctricas, los pros y los contras, esperamos que os haya servido para orientaros, en MotosManu, estamos para asesoraros y ayudar en todo lo relacionado con las motos, así que siempre nos puedes preguntar las dudas que tengas.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

 

Etiquetas: motoelectrica motos moto

Deje su mensaje