Aspectos a tener en cuenta al contratar el seguro de moto

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/29.jpg

El seguro de la moto, nos puede traer de cabeza, especialmente si es la primera vez que vas a contratar uno, hay muchas opciones y tipos de seguro de moto, te contamos qué debes tener en cuenta, a la hora de elegir un seguro de moto.

-Antigüedad de la moto: Lo primero que tienes que valorar es el tipo de seguro que vas a elegir, si tu moto es nueva, totalmente nueva, no tendrías que pensarte un seguro de moto a todo riesgo, en cambio, si tu moto es de 2ª mano o tiene más de 6 años, la mejor opción es un seguro a terceros.

-Uso que haces de la moto: Si usas la moto a diario, para ir a trabajar, por ejemplo y recorres bastantes kms, lo mejor, es un seguro con más cobertura, puesto que pasas mucho tiempo en la moto y estás más expuesto. Si usas la moto de forma esporádica o los fines de semana, no necesitas un seguro con tantas coberturas.

-Lugar de estacionamiento de la moto: Este aspecto, lo tienen muy en cuenta las aseguradoras, es mejor si tu moto la estacionas en un garaje, especialmente en las grandes ciudades, porque es más difícil, que esté expuesta a robos, daños, etc.

Una vez tomadas estas decisiones, tienes que elegir, los Tipos de Cobertura:

-Seguro del conductor: Te cubre los gastos médicos, en caso de que tengas un accidente con la moto.

-Cobertura por robo de la moto: Te paga el valor de tu moto, es una de las coberturas más elegidas por los motoristas.

-Cobertura por incendio de la moto.

-Cobertura de trámite de multas.

-Cobertura de asistencia en carretera y de viaje.

La forma de pago que te ofrezca la aseguradora, es otra opción que tienes que estudiar, normalmente puedes realizar el pago de manera fraccionada o el pago único, la mayoría de seguros, ofrecen mejor precio, si realizas el pago único del seguro de la moto.

En MotosManu, siempre estamos al día, en todo lo relacionado con el mundo de las motos, para que tomes las mejores decisiones, una de las más importantes, es el seguro, para que vayas cubierto y obtengas las mejores coberturas. ¡Te esperamos en la próxima entrada del blog!

 

Deje su mensaje