Qué no debes olvidar cuando conduces una moto, la seguridad lo primero

Aunque todos nos sabemos las normas básicas para circular con una moto, nunca esta de más recordarlas, no solo para cumplir con la normativa, sino también por nuestra seguridad y la de los demás. Os recordamos algunas de las normas básicas para conducir una moto:

-Utiliza el caso y los accesorios de protección para conducir motos: No sólo es porque sea obligatorio su uso, sino también, ante un accidente, es la manera de estar protegidos y evitar daños mayores.

-Anticipación a las emergencias: Conduce siempre muy pendiente de la carretera y de los peatones e intenta anticiparte a las posibles emergencias. Ir con especial cuidado, nos ayuda a evitar accidentes, especialmente los conductores de moto, qué en muchas ocasiones, somos invisibles para los coches.

-No adelantes entre dos vehículos, ni por la derecha: Una norma básica que nunca esta de más recordarla. Conduce con cuidado y recuerda que cualquier movimiento inesperado, puede hacer que acabes en el suelo con la moto.

-No transites sobre las señales blancas y amarillas, especialmente cuando ha llovido o si hay restos de aceite de otros vehículos.

-Revisa que todos los elementos de tu moto funcionen correctamente y usa los indicativos correspondientes cuando sean necesarios, indicadores de dirección, luz de frenado y luz frontal. Igualmente, coloca correctamente los espejos retrovisores.

-Mantén la presión de los neumáticos según la recomendación del fabricante, los neumáticos con una presión distinta a la recomendada, hacen que la conducción se vuelva inestable.

-Utiliza ambos frenos a la hora de detenerte: Practica en una zona segura, para qué en caso de emergencia, puedas hacerlo con seguridad.

-Niños: Los niños pueden viajar en moto siempre y cuando sean mayores de 12 años, también pueden viajar los mayores de 7 años, si lo hacen con el padre, la madre o el tutor legal.

-Indumentaria para niños: Los niños también tienen que ir bien equipados en la moto, calzado cerrado, camiseta de manga larga, pantalón largo, guantes… Lo importante es que viajen en moto seguros y tengan una experiencia positiva.

Estas son algunas de las normas básicas, que siempre debes recordar, con la finalidad de que viajar en moto, siempre sea algo positivo, bonito y agradable. Esperamos que te haya servido de recordatorio y que siempre lo lleves a cabo. Te esperamos en la próxima entrada del blog

Deje su mensaje