Modificaciones que puedas hacer en la moto, sin incurrir en una infracción

A todo buen motero, le gusta llevar su moto lo más cuidada posible y además personalizada, pero hay algunas personalizaciones que no están permitidas por ley o que necesitan una homologación. Hoy te contamos en nuestro blog: Qué Personalizaciones le puedes hacer a tu moto.

Las modificaciones de las motos las establece el Ministerio de Transporte y debes conocerlas para no incurrir en infracciones, las solicitudes de autorización para diseños costume para tu moto, las tramita el Registro Nacional Automotor.

Modificaciones que no se pueden hacer en las motos:

-Número de motor

-Número de chasis

-Número de serie

-Placas del vehículo

Qué modificaciones puedes realizar con autorización:

-Color de la moto: Se puede cambiar, pero tienes que inscribir el cambio del color de la moto ante la autoridad de tránsito. Esto es así, porque si quieres vender tu moto, por ejemplo, y la tienes registrada en otro color, debe quedar registrado el cambio de color, o el color actual, para que esté correcto.

-Puedes realizar bajo autorización, los siguientes cambios: Espejos retrovisores, Barra de dirección, Barras protectoras del motor, Sliders y Spools, Silenciadores y Escapes.

-Luces: Según la normativa queda prohibido adaptar dispositivos lumínicos tales como: sirenas, luces intermitentes y/o de alta densidad.

-Neumáticos: La normativa establece que puedes modificar los neumáticos originales siempre y cuando, éstos no alteren ni las dimensiones ni el peso.

Si tienes dudas sobre qué modificaciones puedes realizar en la moto sin incurrir en una infracción, lo mejor es que acudas a las autoridades correspondientes y te informes. En el resto de aspectos, puedes realizar personalizaciones en tu moto y adaptarla a tu gusto.

En MotosManu, siempre nos gusta informarte de todo lo relacionado con tu moto para que puedas disfrutar de ella lo máximo posible, sin que incurras en una infracción. Si necesitas más información o quieres hacer modificaciones en tu moto, estamos para ayudarte y nuestros expertos, te aconsejarán al respecto. Nos vemos en la siguiente entrada ????

Deje su mensaje