Multas que te pueden poner por ir en moto y que seguramente, desconoces

Si eres un motero de los nuestros, te queremos informar, de algunas multas que te pueden poner y que quizás desconozcas, nunca esta de más, leer las infracciones que quizás estés cometiendo y no sepas, que te pueden multar por ellas.

-Tocar el claxon cuando no se debe: Esto nos lo enseñan en la autoescuela, pero a algunos se les olvida, especialmente a los conductores de coche. El claxon solo se puede tocar, para avisar a algún conductor o peatón de alguna posible infracción o porque estén en peligro. En cambio, si tocas el claxon, sin causa justificada, te puede caer una multa.

-Lavar la moto en la calle: Esta es una practica que algunos hacemos y no se puede, puesto que se considera que estás ensuciando la calzada pública, así que si tienes que lavar la moto, que sea en un lavadero, evita que te multen.

-Reparar la moto en la calle, tampoco se puede, la verdad que es un auténtico problema, si no tienes otro sitio donde repararla, pero no puedes ponerte en la calle a hacer reparaciones o mantenimiento de la moto.

-Cuida el estado de los neumáticos, si llevas los neumáticos en mal estado, al igual que en el coche, te pueden multar por ello. No sólo es importante para evitar la multa, sino también por tu seguridad, debes llevar los neumáticos, en buen estado.

-Revisa los elementos de protección, por ejemplo, el casco, debes llevar un casco homologado.

-Atar la moto a mobiliario urbano, si, parece irónico, pero no se puede, la mayoría si no tiene garaje, deja la moto atada a un semáforo o una señal, pero si pasa algún policía con un “poquito de mala idea”, te puede multar por ello.

-No puedes aparcar la moto en la acera, ni en los pasos de peatones, esto lo sabemos casi todos, pero no esta mal recordarlo.

-Tienes que llevar la moto con los papeles en regla y el seguro al día, es algo fundamental y si no los llevas correctamente, te puede caer una buena multa.

-Y, por último, no conduzcas nunca de manera temeraria, además de poner en peligro tu vida y la de los demás, la multa es considerable, pero esto es lo de menos si causas un accidente por no conducir correctamente.

Estas son algunas de las multas que te pueden poner por ir en moto o usar ésta de manera inadecuada, esperamos que te haya servido nuestro post y que lo tengas en cuenta, para cumplir con el reglamento. Te esperamos en la próxima entrada del blog ????

Deje su mensaje