Preguntas que te tienes que hacer, antes de comprar un casco

Un elemento fundamental si eres un motero, es el casco, su compra o renovación, nos puede traer de cabeza, porque buscamos la mejor opción, la calidad y un precio razonable. Hoy te contamos en nuestro blog, qué tienes que tener en cuenta, para Elegir el mejor casco de moto, con unas preguntas muy sencillas.

-¿Qué tipo de moto tienes?: Para elegir el casco, tienes que tener en cuenta, cuál es tu tipo de moto. No es lo mismo, tener una moto de campo y el casco que necesitas, que si estás buscando, un casco para una moto, estilo scooter, para conducir por la ciudad.

-¿Qué uso le vas a dar al casco?: Quede dicho de primeras, que en un casco, siempre tiene que primar la calidad, pero también hay que tener en cuenta, el uso que le das a la moto, si la tienes como un hobby, es decir, si la coges de vez en cuando, o si por el contrario, la usas a diario.

-¿De qué materiales esta hecho el casco?: El precio y también la calidad, del casco, va a depender de los materiales con los que este hecho, por ello, te aconsejamos que siempre te compres u optes, por el casco, que tenga materiales de primera calidad, es la única manera de asegurarte, que tu casco, es seguro.

-¿Han realizado pruebas de seguridad?: Cada vez son más las marcas, que realizan pruebas de seguridad, es algo fundamental, a la hora de elegir un casco, por ello, visita la web de la marca del casco, que tienes pensado comprar, para comprobar si tienen pruebas de seguridad, y mejor, si son independientes.

-Homologación: Este punto, no requiere más explicación, descarta cualquier casco, que no tenga homologación europea.

-¿Qué talla necesitas?: La talla del casco, es un punto muy importante a la hora de comprártelo, no sirve, que te queda un poco pequeño o un poco grande, pero es que estaba en Rebajas. Usa la talla correcta y compra el casco, que mejor se adapte, es tu seguridad.

-Extras que te ofrece el casco, una vez tengas la decisión, de qué casco te vas a comprar, conoce los extras que te ofrece, por ejemplo, si tiene visor solar integrado, si es desmontable, si es lavable… Este tipo de extras, son los que pueden, hacerte decidir, por un casco u otro.

En MotosManu, siempre velamos por tu seguridad y te aconsejamos, en todo lo relacionado con tu moto, si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactar con nosotros. Te vemos, en nuestra próxima entrada en el blog ????

Deje su mensaje