Los Circuitos más singulares del mundo

A los que nos encantan las motos, nos encantan los circuitos, no podría ser de otra manera, y es que, más de uno hemos soñado, poder rodar en uno de esos circuitos, para dar rienda suelta, a la velocidad. Hoy os presentamos, algunos de los circuitos, más espectaculares, no te los puedes perder.

El circuito más largo, se encuentra en Alemania: Nurburgring Nurdslife, 20,7 km y su longitud le vale el título de Circuito más largo del mundo, además, se amplía durante las 24h Nürburgring, llegando a los 24,4 km.

Si os acabamos de presentar el Circuito más largo, ahora os presentamos el Circuito más Alto, se encuentra en México, Autódromo Hermanos Rodríguez, está situado a 2.285 m sobre el nivel del mar, sin lugar a dudas, toda una experiencia, para disfrutar con la moto.

No podemos dejar de mencionar, el Primer Circuito, que se construyo exclusivamente para Carreras, mide 4,4 km y fue terminado en 1907. Brooklands, en Reino Unido, pero desgraciadamente, este circuito se acabo destruyendo, pero aún así, se recordará como el Primer Circuito de Carreras.

El Circuito más frío, más al Norte, se encuentra en Noruega, se encuentra a 30 Km, del Círculo Polar Ártico, 3,74 Km, su proximidad al Círculo Polar Ártico, hace que en verano, se puedan celebrar carreras las 24h, sin necesidad de luz artificial.

Dentro de la parte económica, hay un circuito que destaca, por ser el más caro, Yas Marina, en Abu Dhabi, es difícil saber realmente cuánto costo, aunque se dice, que más de 1000 millones de euros.

Y, qué sería, de un circuito sin público que anime la carrera y la disfrute, el circuito en el que más publico cabe, en Indianápolis, EEUU, más de 263.500 personas, en un circuito espectacular, en el que, se puede disfrutar al máximo de las carreras.

En cuanto a nuestras queridas motos, el Circuito de Moto GP de Australia, destaca por su precioso paisaje, rodeado de agua y acantilados, uno de los circuitos con el mejor paisaje, en el que además, de disfrutar de las motos, puedes disfrutar de las vistas.

En España, no podemos dejar de mencionar al mítico Circuito de Jerez, se construyó en 1986 y al año siguiente recibía Moto GP, se convirtió en el circuito más popular y multitudinario, 250.000 espectadores, disfrutando y viviendo las carreras. Si todavía no lo has visitado, no puedes dejar de hacerlo.

El Circuito de Aragón, nacido en 2009, con el objetivo de albergar, carreras internacionales, su asesor técnico, el piloto español de Formula 1, Pedro de la Rosa y fue diseñado por Herman Tilken, el diseñador más importante de circuitos del mundo entero.

Una selección muy interesante de circuitos, que estamos seguros, que te encantaría conocer, aunque lo que más nos gustaría, sería correr en ellos. Te esperamos en nuestra próxima entrada en el Blog ????

 

Deje su mensaje